martes, 28 de junio de 2016

Reflexiones y pensamiento de Juan Antonio Díaz Sánchez en el universo digital

En el pasado curso académico (2015-2016), nuestro amigo y colaborador habitual de este blog, Juan Antonio Díaz Sánchez, ha reflexionado sobre temas bastante transcendentales para la vida del ser humano, como son la política, religión y valores humanos que se enmarcan también en los valores cristianos.


Lo más sorprendente de todo este asunto, es que dichos artículos, que fueron publicados tanto en prensa escrita como en digital, han sido compartidos y difundidos por el perfil de Cristianos Socialistas (PSOE). El joven escritor dice sentirse muy orgulloso de ello y pone en valor sus “profundas convicciones ideológicas Social-Demócratas”, pero también ha remarcado que: “soy una personas profundamente espiritual e intento buscar la simbiosis entre mi pensamiento político y mis creencias religiosas. Por eso, desde hace tiempo, me siento muy cercano a esta corriente de pensamiento que es el Socialismo Católico, en ella he encontrado mi sitio político”.

Juan Antonio Díaz se declara pública y abiertamente –aunque lo ha hecho ya en varias ocasiones y en estas mismas páginas− Socialista Católico. Se enmarca, por mera voluntad propia, muy en consonancia con la corriente de pensamiento interna existente en el PSOE del Socialismo Católico. En varios medios de comunicación hemos podido leer que ahora, en periodismo, esta corriente de pensamiento se ha pasado a denominar como los "socialistas del viejo testamento", así es como en la actualidad se les llama a los antiguos “vaticanistas” o socialistas católicos.

Nuestro buen amigo Juan Antonio representa el espíritu crítico, en pleno ejercicio de la libertad, para expresar abierta y públicamente su pensamiento político y creencias religiosas. Por ello, cuando le preguntan por algún tema relacionado con la política o habla del mismo en la prensa –cosa que es bastante habitual en él− se siente muy orgulloso de decir que él es un Socialista Católico.

Desde estas líneas, queremos felicitar y dar la enhorabuena a nuestro amigo, y animarlo a que siga ejerciendo su libertad para expresar sus reflexiones en torno a temas tan profundos, filosóficos y trascendentales como son la mayoría de los que él trata.

Por último, los artículos a los que nos hemos referido se pueden leer íntegramente accediendo a los mismos a través de los siguientes enlaces:

-Las enseñanzas del Evangelio en la política.

-La doctrina social de la Iglesia, las enseñanzas del Evangelio y el Socialismo Católico.

-Caridad y Amor: un “romance” de cine.




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!