domingo, 19 de junio de 2016

57 jóvenes y adultos reciben el sacramento de la Confirmación en la parroquia de La Mayor de Baza




Este sábado día 18 de junio, la parroquia del Sagrario de Baza acogía un gran acontecimiento durante la celebración de la Santa Misa de las 20:00 horas. Y es que el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán, impartió el Sacramento de la Confirmación a 57 jóvenes y adultos entre los que se encontraban algunos miembros de la Cofradía de los Méndez y Hermanda de la Santa Cruz con  sede canónica en la parroquia.

Concelebraron la Santa Misa con el Sr. Obispo, el párroco de Iglesia Mayor, José Díaz y el Vicario parroquial, Rafael Tenorio, juntamente con el sacerdote Damián Pérez, párroco de Benamaurel y el Secretario Canciller, Manuel Millán.

Desde hace ya bastantes años, la Iglesia Mayor no conocía tal evento con tan numeroso número de confirmandos, pues normalmente se viene haciendo cada dos años con un grupo más reducido. Pero este año se ha logrado animar a más jóvenes y adultos, que con gran alegría, fe y responsabilidad han querido recibir este sacramento. 

Hay que señalar que unos doce adolescentes han llevado un itinerario de catequesis post-comunión, siendo su catequista Mercedes Reche. Los demás jóvenes y adultos que también han recibido este sacramento, han sido preparados por el Vicario parroquial, Rafael Tenorio. 

La ceremonia ha transcurrido en un ambiente de silencio y oración por parte de todos; dos guitarristas, juntamente con el vicario parroquial han acompañado con sus canciones creando un ambiente adecuado para la celebración.

El mismo Obispo en su homilía, ha recordado "la importancia de ser cristianos alegres y valientes en esta sociedad que vivimos donde se ha perdido la fe sobrenatural y la fe como valor humano por falta de confianza en los demás y en el mundo". 

De igual modo, el prelado accitano recordaba que "cuando el hombre pierde de su horizonte a Dios se hace menos ser humano, pues un mundo sin Dios es un mundo deshumanizado". 

Al finalizar la Eucaristía, el Sr. Obispo ha dado las gracias a los dos sacerdotes de la Iglesia Mayor por "todo el trabajo que están haciendo en la parroquia, por el cuidado de su feligresía y por lo bien organizada la ceremonia, que han hecho que, todos la vivamos con mucha devoción".


"Pedimos al Espíritu Santo que acompañe a estos jóvenes y adultos en su compromiso con la Iglesia de la que forman parte y agradecemos de manera especial a los que han hecho posible que la Iglesia Mayor pase a la historia con este evento vivido tan importante". 



















GALERÍA FOTOGRÁFICA o pinchando aquí



4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero felicitar a D. Gines por el reconocimiento a estos dos sacerdotes públicamente por su trabajo en la Parroquia de la Mayor.
Felicitar como no a nuestros dos sacerdotes D.José Diaz y D.Rafael Tenorio , por su buen hacer en nuestra parroquia.
Y mi mas sincera enhorabuena a todas estas personas que se han confirmado.
!!!! Animo a todos para seguir trabajando!!!

Anónimo dijo...

mi mas enhorabuena a los miembros de las cofradías de Los Méndez y de la Santa Cruz que se han confirmado...y a la parroquia en general por este evento tan emotivo que se ha vivido...GRACIAS D. JOSÉ Y D. RAFAEL por todo el bien que estáis haciendo en nuestra parroquia...


¡¿Te gusta este blog?!