miércoles, 12 de diciembre de 2012

El programa de Canal Sur "tiene arreglo" ayuda a una familia bastetana

Esta web siempre se hace eco de la solidaridad que normalmente se canaliza por Cáritas. Pero a veces, otros son los medios que hacen creer en la generosidad de la gente hacia personas necesitadas. Por este motivo nos hacemos eco de cómo muchos andaluces se han solidarizado con una familia que tras un terrible incendio en su vivienda lo perdió todo.

La crónica es de nuestro amigo Ricardo Cañabate en su página web webdebaza.com

Un incendio que tenía lugar el pasado día 3 de diciembre, y del que ya informamos en su momento, siniestro que se produjo cuando el matrimonio que allí vivía salió a comprar con su hijo pequeño, mientras que la hija de 14 años quedaba en casa con el brasero encendido.

Un brasero que, una vez más en el tiempo de frío en nuestra ciudad, parece que fue el culpable del incendio que acabó destruyendo gran parte de la vivienda y cuyas consecuencias fueron bastante dramáticas pues, prácticamente, destruyó toda la vivienda e inutilizó los enseres y mobiliario que en ella había.

Para colmo de males, Antonio y su mujer hacía unos meses que habían dejado de pagar el recibo del seguro, "porque no les llegaba", ya que él trabaja en una empresa de transportes familiar, con un camión que comparte con su hermano, mientras ella lo hace en un mercadillo de ropa de segunda mano y sus ingresos suelen ser bastante ajustados para sacar adelante los gastos de un hogar en el que esta pareja vive con los hijos que la esposa aportó de una anterior relación y el pequeño que tuvieron con posterioridad.

Lo cierto es que lo han perdido todo y ahora han tenido que marcharse a casa de los padres de Antonio, donde conviven ahora hasta nueve personas, pues allí han recibido acogida Antonio, su esposa y sus tres hijos de 18, 14 años y 20 meses.

Difícil situación la de esta familia bastetana que ayer merecía la atención de las cámaras del programa "Tiene arreglo" de Canal Sur, cuya emisión conectaba con Baza a las 12,45 h. de ayer martes, entrevistando en directo a Antonio entre los restos quemados de su domicilio y pidiendo la solidaridad de los espectadores que no tardaron en empezar a llamar y ofrecer sus donaciones, ya que se pedía la aportación que permitiera cubrir la necesidad de ropa, enseres y muebles, así como la colaboración para realizar trabajos de albañilería, pintura o electricidad.

La primera respuesta la daba Raquel, llamando desde Las Cabezas de San Juan, para decir que regalaba los muebles de cocina y la encimera. Después fue Caty, desde Marmolejo, quien les regaló el calentador; a quien siguió la llamada de Dolores, una mujer de 78 años que vive en Dos Hermanas y que ofreció una mesa de comedor y seis sillas, así como zapatos y ropa. María, de Utrera, ofreció una nevera nueva y un dormitorio infantil con dos camas; Mari Francis, de El Ejido, maestra de guardería que lleva cuatro meses sin cobrar, 150 euros.

José María, de Marchena, albañil en paro de 52 años, el trabajo de albañilería y electricidad y dos camas de 90 cm; Inma, de Málaga, 21 años, ofrece el trabajo de su pareja que es electricista; Manolo, de Jaén, fontanero en paro, ofrece su trabajo; Mari Carmen, de Torre del Mar, 300 euros; Toñi, de Baza, ofrece el trabajo de su marido que es oficial albañil; Jesús Andrés, de Sevilla, ofrece una buena parte del material eléctrico y 300 euros. 


Raimundo, camionero cordobés residente en EL Ejido, aporta 200 euros; Rubén, su amigo de Contenedores Salinas de Baza, su soporte para el desescombro y arena; Enmanuel, de Cómpeta, dona la pintura que se precise y, finalmente, Francisco, de Sevilla, se ofrece para pagar el seguro del piso cuando todo esté ya arreglado.

La emisión de este programa está disponible en la web de Canal Sur, en el espacio de Televisión a la carta correspondiente al martes 11 de diciembre de 2012. La grabación incluye varios temas y, para ver el referido a este caso hay que tener en cuenta que empieza tras 1:47:30 horas de emisión y se prolonga durante la hora y cuarto restante hasta finalizar el programa al cual puede acceder desde el anterior enlace.

33 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me gustaria poner mi situacion en la pagina web de este programa para pedir alluda y nose.. me puede alguien orientar porfavor? Gracias de antemanos.

Anónimo dijo...

olaa me llamo antonia quiero k me ayudeis porfavor ke me ase muxas falta y estoy arta de llama por telefono y me dise ke no esta disponible porfavor yamame ke me ase muxas falta te dejo mi numero de telefonoo pake ustede se pongais en contacto conmigoo 674420886

Carlos Valle dijo...

Siento comunicarle que esta página es ajena al programa Todo tiene arreglo, tan solo ha recogido de una familia bastetana y lo ha dado a conocer. Si usted se quiere comunicar con los responsables del programa póngase en contacto con canal sur o bien visite su web. Un abrazo y espero que sus problemas tengan pronta solución.

Anónimo dijo...

Con el dineral que gana el programa a beneficio de la audiencia que diariamente tiene, ¿acaso dota de algún aporte económico a alguna de estas familias? Creo que se lucran con las desgracias y aunque sirven como medio para ayudar, se están enriqueciendo mientras otras criaturas se deshacen de un buen pellizco, que seguramente les haga falta, conmovidas ante esas desgracias.
Puede que me esté equivocando y me alegraría saber que es así, porque creo que la solidaridad que ostentan debería empezar por ahí.

Anónimo dijo...

ola me yamo encarni de baen de cordoba nesesitava ayda de comida y ropa para mis niño tengo 4 y no tenemos ninguna ayuda no estamo cobrando nada ni yo ni mi marido 647097006 por favor nesesitamo ayuda

tonirodri dijo...

Hola me llamó Antonio de Utrera necesito ayuda tengo dos niños pequeño no cobró ninguna ayuda.necesito un trabajo .mi niño es iperactivo con deficiencias de atención.llevo parado 3 años .no puedo pagar la luz ni el agua.llevo 1 año sin poder pagar la hipotecas.lo que no quiero que mis dos hijo se queden sin casa.también tengo una ventana en la cocina que la tengo rota y no puedo arreglarlo y se pasa mucho frío

Anónimo dijo...

hola soy patre de dos niños nesecito ayuda tengo una ayuda de 340 euros t l f 672711449

Anónimo dijo...

Necesita mi tio ayuda porque la salio la casa explotando con una bombona de gas y se la caido toda la pares y kemado toda la casa no cobra na y necesita ayuda para preparar la casa espero vuestra s respuestas 647017833 ese es mi numero por sime podeis ayudar un saludo

Anónimo dijo...

Hola soy Chelo nececito ayuda porque estoy de alquiler y debo 5 meses y ya me han avisado que esta para pasar por el juzgado y es que mi marido desde mayo le reducieron el contrato a cuatro horas y con lo que cobra que son unos 700 euros no podemos pagar alquiler, luz,agua y llevar la casa, aparte desde agosto va cobrando poquito a poco y todavia le deben el mes de enero por favor no quiero perder mi piso porque siento que le estoy fsllando a mis hijos que tienen ya la vida hecha aqui

Anónimo dijo...

hola de nuevo os dejo mi email anyche-1986@hotmail.com gracias

Mari carmen montero gutierrez dijo...

Me llamaron el martes le comente un poco por encima mi caso quisiera saber si tardaran mucho en llamarme porque la verdad que no tengo dinero para darle de comer ha mis 5 hijos porque yo no cobro ninguna ayuda y mi marido solo trabaja 3 horas y con eso pagamos el alquiler y no nos llega para comer. mi hija la mediana necesita unas gafas y no se las puedo comprar y tampoco me llega ni para ropa ni para calzados

Anónimo dijo...

Hola Toñi y a todo el equipo que hacéis posible este maravilloso programa, soy Elena un chica de 26 años que pide un poco de ayuda, soy tutora de legal de mi madre que esta incapacitada y no tenemos muchos para vivir, la luz nos la paga el ayuntamiento a veces y caritas nos da comida, el dinero que entra en casa es una paga no contributiva de mi madre,que no da para mucho,los servicios sociales nos dan apoyo, ella tiene depresión y es diabetica,algunos medicamentos necesarios para su enfermedad, no se los cubre el seguro, la casa en la que vivimos esta en muy malas condiciones, la cocina se nos cae y las paredes están llenas de humedades y también tenemos goteras,la instalación eléctrica es un caos, en fin me podría llevar contando toda un eternidad de la cantidad de problemas, ahora mi madre esta ingresada a la espera de que analicen lo que pudiera ser un posible tumor y estamos desesperadas, la vida no ha sido fácil para nosotras y necesitamos un empujoncito, mi móvil es 618 86 09 32, muchas gracias y espero que podáis seguir con este maravilloso programa por mucho tiempo sois geniales.
Mi email es eleiris@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola soi cristina mendez ponce necesito alluda hurjente tengo tres niños pequeños i meban a echar ala calle lla mallegado el desacio i tengo aluz cortada i mi marido esta en prision estoi sola con mis niños no tengo a nadie poreso pido que porfabor me alluden mi numero de telefono 618449377i mi direcion hes calle canalejas n5 1derecha lucena cordoba

Anónimo dijo...

Yo tenía mucha fe en vuestro programa, en la valentía de vuestras acciones, en las llamadas de las personas para ayudar, y encima lo que más me maravillaba es que había un estudio de las familias que pedían ese auxilio. Pero después de ver el programa de hoy, me habéis desilusionado muchísimo, porque me he dado cuenta de que no hacéis ningún seguimiento de las personas y cualquiera puede solicitar la ayuda que prestan personas normales, con sufrimiento y valentía y a pesar de sus bolsillos. Sois un fraude y lo siento muchísimo, porque creíoa que haciaís una buena labor y me habéis demostrado que no.

Anónimo dijo...

hola el programa tiene arreglo no digo que no este bien pero por parte nuestra no lo seta por que queriamos que nos aydaran con mi hija y ni caso, escribiendo una carta y llamando por telefono al contestador tres veces ,

Avestruz Marin dijo...

Hola guapa.
Necesito vuestra ayuda tengo un hijo de 17 meses y embarazada no tengo ni un duro. La tienda que me daba comida ya me da por la deuda que tengo.hay días que no tengo nada y encima tengo problemas de salud mi nombre es biguei y mi número 674994030 gracias un saludo

paqui dijo...

holame gustaría saber como puedo hacerme del teléfono del programa para pedir ayuda, lo necesito para mi hermano junto con su familia. alguien podría darme el tlfn del programa por favor, gracias

juan y maria dijo...

hola mi nombre es juan y mi telefono es 622206789 pido ayuda para poder tener un niño resulta que hece 3 años fiumos a la seguridad social por que no podiamos tener un niño nos dijeron que teniamos pocas posibilidades para tenerlo por invitro pero que nos lo ivan hacer no dio resultado entonces nos dijeron que lo hicieramos por donacion de ovulos en granada pero alli nos lo denegaron por avernos hecho la invitro en residencia en cadiz .Pido ayuda para poder tener un niño que es la ilusion de cualquier pareja mi mujor esta mal por que se entera de cualquier embarazo y se le saltan las lagrimas busco un medico que nos de esa felicidad y para hacerse la donacion de ovulos necesitamos 7000 euros que como suponen no lo tenemos si alguien nos ayuda les estaremos agradecidos eternamente muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es esperanza y mi numero 651569620 tengo dos niños de 3 y 6 años necesito ayuda xdios vivimos en una casa sin luz ni agua. No tenemos ni siguiera water nuestra situacion es extremas porque no cobramos nada vivimos de la caridad de la iglesia y algunas personas q nos ayudan para comer no nos importa trasladarnos a xualquier sitio a trabajar a una finca como caseros o de lo q sea de verdad x mis hijos haria lo q fuera pero no tenemos ni medios para mvernos ni para buscar trabajo.ayudennos xfavor 651569620//665998565

Anónimo dijo...

hola llame al programa apedir ayuda pero estoy esperando ya estoy en la calle como se osdije portelefono no tengo nada y mis5 hijos encasa deunos y otro que vida mas amarga y yo y mi marido en la calle . quisiera morirme .pero tengo que luchar por ellos pofavor que ya viene la navida. que ma lo estoy pasando yo y mimarido no tenemos para comer y midijos en. cuero de rropa con el frio que ase por favor ayudarme mevoy avorve loca . no se ya lo que aser no tengo para un arquile. ni siquiera .crasias si me escuchay.mi numero de telefono es este .....ayudaaaaaa

Anabel palacios dijo...

estamos en la calle somos una pareja joven de 32 y 30 años y con un nene y estamos en la callepor que los asuntos sociales de puerto real en cadiz no quieres alludarnos y nos han retirado al nene pedimos AYUDA URGENTE por favor y es dura la navidad y sin tu hijo serca de ti...... y sin techo mi nombre es jonathan y el mi pareja es anabel si podeis ayudarme mi telefono es el 674403363

Anónimo dijo...

muchos de los casos de aquí se hubieran solucionado con CONDONES, para que teneis niños si no podeis ni sosteneros vosotros. Otro pidiendo 7000 euros. Venga yo quiero una moto, esto es la leche.

Anónimo dijo...

Yo tambien necesito alluda soy madre soltera y tengo un niño de cuatro años y estoy dormiendo en una plaza porfabor necesito alluda .603502355.

Anónimo dijo...

Hola me llamo maria del mar madre de cinco hijos necesito vuestra ayuda por favor solo cobra mi madre y no me llega para nada estamos parados mi marido yo y mi hermano estoi desesperada mi telefono es 633851288 ayudeme por favor

Anónimo dijo...

Hola me yamo maria soy de un puebro de jaen necesito ayuda se me cae mi casa y no tengo para darle de comer ami hija de 16 dias de vida nose adonde acudir ni aquien pedir ayuda si alguna persona me lee porfabor yamarme al 619961920 ayudarme por mi bebe

Anónimo dijo...

Hola necesito una ayuda potfavor se me quemó la casa y falleció un hijo mio pido ayuda en materiales para arreglarla porque quedo calcina y tengo u a pensión de 670 euros y me dieron u a casa de alquiler pago 300 y 150 entre luz agua y la teleaxistencia 12 euros porque tengo una enfermedad mas bombona.etc....mi tf es 722514340.gracias

pedro dijo...

Olaa me llamo Pedro 23 años y tengo una niña de 9 meses necesito que me ayudeis tengo una enfermedad clonica con una fistola. No cobro nada.no tengo trabajo i tengo un piso sin muebles sin nevera i sin nada. Comemos yo i mi familia con mi madre i mi suegra eyas me ayudan muxo pero necesito ayuda para amoblar mi kasa . un trabajo .y comida para mi ija por favor ayudarme lo necesito muxo xfavor

Carmen Carril dijo...

Necesito ayuda urgente tengo una familia estamos en paro sin cobrar nada tengo una carta del juzgado que me echan a mi casa y a mi padre también que fue mi ebalinista por favor ayudarme estoy desesperada os lo pido con el corazón en la mano que me ayudéis a salir de esto

Carmen Carril dijo...

Necesito ayudatengo una familia estamos en paro y no cobramos nada tengo una carta del juzgado que me echan a la calle y la casa de mi padre también ya que fue mi ebalinista por favor os lo pido con el corazón en la mano porque estoy desesperada ayudarme

Mathew Cox dijo...

Estoy aquí para difundir esta buena noticia a todo el mundo sobre cómo Sacerdote Onome de priestonomeherbaltemple@outlook.com ayudó a resolver mi problema de infertilidad y soy tan feliz ahora que soy ahora una madre, porque desde hace más de 4 años he estado tratando de obtener ayuda embarazada y necesitaba, y mi marido siempre ir a revisión médica y el médico siempre decir que el tanto de nosotros estamos bien y no tengo ningún otro lugar para obtener ayuda de y toda esperanza estaba casi perdida hasta que un día visité una amigo mío y yo le dije lo que estaba pasando y que me presentara a esta gran lanzador de hechizos llamada Sacerdote Onome que la ayudó cuando estaba en necesidad de ayuda, así que tomé una oportunidad para ponerse en contacto con Sacerdote Onome a través de su correo electrónico y me explico toda mi problema con él y después de que hemos hablado que realice un hechizo de infertilidad para mí y después de eso me dijo lo que debía hacer, y he seguido las instrucciones que dio y después de que él me enseñó a dormir con mi marido y yo también seguido la instrucción y dijo que la próxima semana debería ir para la revisión médica y el médico me confirmó que tenía 3 semanas de embarazo y yo estaba tan feliz de que todos mis dolores habían desaparecido para siempre, soy tan feliz ahora y también te necesito cualquier tipo de ayuda o la misma línea con la mina, póngase en contacto Sacerdote Onome en su correo electrónico: priestonomeherbaltemple@outlook.com


¡¿Te gusta este blog?!