sábado, 4 de junio de 2016

Vicente González Barberán conmemora el 85 Aniversario de la Iglesia Mayor como Monumento Nacional



Se propone que González Barberán sea "hijo adoptivo" de Baza

Ayer tarde, un grupo de bastetanos y bastetanas se congregaban a los pies de la torre-campanario de la Iglesia Mayor de Baza en un acto organizado por www.mimejorbaza.com para conmemorar el 85 Aniversario de la Iglesia Mayor como Monumento Nacional tras "el toque de Ánimas" de las 20:00 h. 

Para celebrar tal efemérides, el historiador Vicente González Barberán ofreció una charla explicando los motivos que llevaron a la II República a declarar la Iglesia del Sagrario Monumento Nacional.

Después recordó su labor como Consejero Provincial de Bellas Artes en 1972 donde consiguió que más de 100 monumentos de la provincia de Granada se declararán Bien de Interés Cultural (BIC) entre los que se encuentraban algunas de las iglesias parroquiales de la Diócesis de Guadix.

El acto terminaba con una palabras de agradecimiento a Don Vicente por parte de Pilar Sola, administradora de mimejorbaza.com, quien al mismo tiempo lanzaba un mensaje de reivindicación y compromiso de la ciudadanía para el cuidado y mantenimiento del patrimonio bastetano.

El coro Juan Hernández cerraba esta jornada, no si antes entregarle al ponente un regalo conmemorativo de este aniversario de la Declaración de Monumento Nacional de la Iglesia Mayor de Baza. 
















0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!