domingo, 6 de marzo de 2016

Dos nuevas imágenes de la Cofradía de Santiago son bendecidas y formarán parte del paso del Misterio del Descendimiento



María Stma. del Rocío en sus Misterios Dolorosos y San Juan
Evangelista



La parroquia de Santiago acogía en la mañana de hoy, 6 de marzo, la bendición de dos nuevas imágenes que formarán parte del paso del Stmo. Cristo del Descendimiento y que a lo largo de los próximos años se irán incorporando las demás figuras que forman este Calvario que procesiona en la mañana del Viernes Santo por las calles de Baza.

Sin duda, la nueva Junta de Gobierno ha apostado por este proyecto que no solamente acrecienta la Cofradía de Santiago sino que engrandece la Semana Santa en general con la incorporación de estas advocaciones cuya bendición ha estado a cargo del consiliario Antonio Travé.

Durante la Eucaristía de Acción de Gracias, el párroco ha recordado que la veneración a las imágenes "hacen visible a través de una catequesis el misterio de Cristo y en concreto con estas dos personas, la Virgen María y San Juan, los cristianos tenemos que ver en ellos a dos grandes discípulos y modelos a seguir".  

Antonio Travé insistía en su homilía hay que "mirar a la cruz para ayudarnos a encontrar sentido a la vida.  Ese sentido que necesitamos los cristianos para vivir el día a día para poner nuestra confianza en Dios y buscar su perdón como así nos muestra la parábola del Hijo Pródigo leída en el Evangelio". 

Al término de la Misa se procedió a la bendición de María Stma. del Rocío en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista, para la cual se ha realizado una oración, se han asperjado con agua bendita e incensado ambas imágenes.

Después el Hermano Mayor, Javier Molina, se ha dirigido a los presentes entre los que se encontraban todos los hermanos mayores de las hermandades de Baza, miembros de la Federación de Cofradías y Concejala de Cultura, para dar las gracias públicamente a los que han hecho posible que la ciudad de Baza acoja a estos nuevos titulares.

De manera especial se ha dirigido a las dos hermandades madrinas de la bendición, la Cofradía de la Esperanza y la Asociación de la Virgen del Rocío quienes respectivamente han impuesto sus respectivas medallas a San Juan y la Virgen de los Dolores.

De igual modo, imponía una insignia al escultor, Juan Vega Ortega por "el increíble trabajo realizado" y el pin de oro de la Hermandad al consiliario, Antonio Travé por "el apoyo y asesoramiento en todo este tiempo".

La ceremonia cantada por el Coro de la Asociación del Rocío, terminaba con un devoto besamanos a estas dos imágenes que no pasan desapercibidas pues el gran realismos que muestran sus rostros y la expresividad de sus miradas. 















































12 Comentarios:

Anónimo dijo...

Son preciosas, cuando esté completo el Misterio va a ser impresionante...

Anónimo dijo...

Maravillosas imágenes y precioso el acto. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Cuanto trasmiten esta imágenes al mirarlas. Mucho realismo. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Me encantan las dos imagenes!! q se va hacer con la antigua dolorosa del pasl de misterio?

Anónimo dijo...


La imagen que lleva ahora es María de cleofas y seguirá siendo parte del misterio Y en años sucesivos se incorpora María Magdalena y María salomé para completar el misterio

Anónimo dijo...


La imagen que lleva ahora es María de cleofas y seguirá siendo parte del misterio Y en años sucesivos se incorpora María Magdalena y María salomé para completar el misterio

Anónimo dijo...

María Santísima del Rocío en sus misterios Dolorosos es el nombre completo elegido por todos los hermanos que quisieron votar en el plazo expuesto y aprobado por el obispado y el consiliario de laparroquia de Santiago

Anónimo dijo...

La Junta de Gobierno ya ha hablado con el taller en el que se hizo para ir acometiendo también mejoras en el paso, que a pesar de algunas grietas se encuentra en buen estado


¡¿Te gusta este blog?!