domingo, 6 de marzo de 2016

Vía Crucis con la imagen recién llegada a Baza de Ntro. Padre Jesús del Rescate

El Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús del Rescate se ha desarrollado en el interior de la Casa de Hermandad debido a la lluvia que se producía a la hora a la que estaba prevista su inicio. Los costaleros y costaleras de la Cofradía han levantado a la imagen en cada una de las estaciones que los devotos y hermanos de la Cofradía han leído, junto al Antonio Travé Morales.


Era un Vía Crucis especial, ya que la imagen de Jesús del Rescate volvía a Baza tras el proceso de intervención al que se ha sometido durante los últimos meses en Granada. Ha sido mucha la gente que se ha acercado para poder verle de nuevo.

Tras rezar las catorce estaciones del Vía Crucis el tiempo ha dado un respiro y la Junta de Gobierno, capataces y el propio Consiliario han decidido realizar un solemne traslado de la imagen por el camino más corto y con premura a su Templo.

En la Iglesia de Santiago se han vivido momentos muy emotivos, con las bellas palabras y oración que Antonio Travé ha dirigido a los presentes a la llegada del Rescate al altar mayor. También emotivo el momento vivido cuando la imagen de Jesús del Rescate ha sido llevaba a la capilla de Ntra. Sra. de los Dolores y se ha parado frente a ella, mucho silencio y emoción de los presentes.

Tras esto, el Rescate ha sido llevado a su capilla y bajado de sus andas de traslado para exponerse en besamanos ante todos los feligreses y devotos que se congregaban en la Iglesia de Santiago.












2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin con nosotros!!! Magnifico y precioso nuestro Rescate! Y a pesar de la lluvia todo muy emotivo! Enhorabuena a la Cofradía

Anónimo dijo...

Me siento orgulloso de pertenecer a esta cofradia del K un día tb forme parte del cuerpo de costaleras, pero por problemas de salud tuve k dejar de ser los pies de nuestro padre jesus del rescate. Ehorabuena a la nueva junta de gobierno por todo el trabajo k estáis llevando a cabo.


¡¿Te gusta este blog?!