sábado, 5 de marzo de 2016

Andrés Espín pregona a la Cofradía del Nazareno en la Iglesia de San Jerónimo


Andrés Espín Cañabate ha sido el encargo de pregonar en la tarde de hoy a la Cofradía del Nazareno en un lugar muy entrañable para la familia nazarena, la Iglesia de San Jerónimo. Desde este templo, exento de culto, salió la imagen de Ntro. Padre Jesús durante mucho tiempo hasta que se construyó en el año 1999 la actual Casa de Hermandad en la Cava Alta.

El acto ha estado conducido por Carlos Valle, hermano cofrade y administrador de este blog quien agradeció a todos los asistentes su presencia y después recordó que la Cofradía había encargado una nueva cruz para el Nazareno hecha en madera de cetro de Canadá y que ha presidido el pregón de 2016.


La hermana del pregonero, Mari Paz Espín, ha sido la encargada de presentarlo y de mostrar un antiguo traje de penitente de niño perteneciente a su bisabuelo y que ha pasado de generación en generación hasta llegar a ponérselo Andrés Espín.

Y partiendo precisamente de su condición de penitente, este joven bastetano afincado en Madrid, ha expresado con serenas y profundas palabras su sentir nazareno contado sus experiencias cofrades todas ellas vinculadas a su familia y en especial a su abuelo. De igual modo, ha transportado a los asistentes a una de las estaciones de penitencia cuyo recorrido comenzaba un Jueves Santo en el templo donde el orador exponía con bellas palabras el transcurrir procesional por las calles de Baza.

Pedro Carrión, Hermano Mayor, entregó un obsequio al pregonero y un regalo para su futuro hijo, un fajín o un cíngulo, dos prendas para que elija en el día del mañana si quiere ser costalero o penitentes en la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Victoria en su Pena y Dolor.

El acto ha finalizado con un breve concierto de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Cabeza de Exfiliana quien ha interpretado marchas procesionales para terminar como es costumbre en esta Hermandad, con la Marcha Real. 

















2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Andrés por tu fantástico pregón y enhorabuena a la cofradía por pensar en ti! Quien mejor q tu para exaltar a nuestro nazareno y su hermandad. Tu q la conoces bien y los q te conocemos desde muy pequeño y hemos podido compartir la vida cofrade sabemos q lo harías fenomenal. Sentimos mucho no haber podido acompañarte por motivos d salud, y haber disfrutado de tus palabras en este entorno tan especial para los nazarenos como es san Jerónimo.
Felicidades!

Un fuerte abrazo de Mari Angeles y Miguel.

Anónimo dijo...

enhorabuena, por lo que he escuchado en los vídeos, ha estado fenomenal


¡¿Te gusta este blog?!