jueves, 3 de marzo de 2016

Andrés Espín Cañabate será el pregonero de la Cofradía del Nazareno

El pregón se realizará por primera vez en la Iglesia de San Jerónimo

La Cofradía del Nazareno ha designado a Andrés Espín Cañabate como el pregonero para esta Cuaresma de 2016 para el próximo 5 de marzo a las 19:30 h.

Un acto que por primera vez se va a celebrar en la Iglesia de San Jerónimo, tras su reciente restauración y que tan buenos recuerdo tiene para la familia nazarena pues de este templo salió en numerosas ocasiones Ntro. Padre Jesús Nazareno antes de hacerlo desde su Casa de Hermandad. 


Andrés Espín Cañabate nace en Baza el 27 de enero de 1981.  Tanto sus padres como sus abuelos y resto de miembros de la familia siempre han llevado muy cerca a esta Cofradía, manteniendo con ella una relación muy estrecha.  Desde niño, salió de penitente pasando a ser posteriormente costalero y en los últimos años penitente de nuevo, colaborando siempre que se le ha requerido su ayuda para portar alguno de los enseres durante la Estación de Penitencia del Jueves Santo (estandarte, faroles, cruz guía...)

Curriculum

Estudió en el Colegio “Ciudad de Baza” y en el Instituto "José de Mora", realizando bachillerato por la rama Tecnológica.

En el año 1999, se traslada a Sevilla donde inicia sus estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones, especialidad de Radiocomunicación, en la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla. Desde que finaliza sus estudios, en 2005, ha trabajado en empresas como en Renault, INDRA, Caja Madrid, Quality Objects o IBM. 

Es una persona emprendedora, ha intentado montar su propia empresa de tecnología e impresión 3D. Fue nominado a los premios Andaluces del Futuro, quedando finalista.

Ha vivido en Londres y actualmente reside en Madrid y trabaja en Grupo Banco Popular.

Pertenece al Grupo Municipal de Coros y Danzas de Baza.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!