jueves, 3 de marzo de 2016

"24 horas con el Señor", jornada diocesana de oración en las Dominicas de Baza

La Jornada de Oración comenzará a las 12:00 h. con la Misa oficiada por el Obispo

La Diócesis de Guadix celebrará las “24 horas con el Señor” los días 4 y 5 de marzo en la capilla del convento de las Madres Dominicas de Baza. Desde mañana del viernes 4 de marzo y hasta la mañana del sábado día 5, la capilla estará abierta y con el Señor expuesto en la custodia para la oración. 


La Jornada comenzará a las 12 de la mañana con la celebración de la Santa Misa presidida por el Obispo tras la cual comenzará los turnos de vela donde todos los Arciprestazgos de la Diócesis estarán presentes, junto con voluntarios, sacerdotes, Cáritas, hermandades y movimientos apostólicos. 

Se trata de una iniciativa que se realiza en toda la Iglesia, a la que el obispo de Guadix, Mons. Ginés García, invita a sumarse en su última carta pastoral con motivo de la Cuaresma.

Con esta jornada de “24 horas para el Señor” la Iglesia invita a vivir un tiempo de oración intenso en el camino cuaresmal. Un tiempo de oración que, en este año se puede realizar en clave de misericordia y compromiso, dado que se celebra en toda la Iglesia el Año de la Misericordia. 

Aunque el lugar escogido en toda la diócesis accitana es la capilla de las madres dominicas de la ciudad de Baza, serán muchas las parroquias que organicen momentos de oración en los propios templos, para facilitar que quienes no puedan desplazarse, encuentren una oportunidad para sumarse a toda la Iglesia en esa jornada de oración.

Convocada por el Papa

Las “24 horas con el Señor” es una iniciativa del papa Francisco que ya la propuso para la Cuaresma de 2014 y que fue tan bien acogida en toda la Iglesia, que se volvió a repetir en 2015 y se ha vuelto a convocar en esta Cuaresma de 2016. En  la Bula 'Misericordiae Vultus', con la que se convocó este Año de la Misericordia, el papa pide específicamente que se realice esta iniciativa. Lo hace en el punto 17 de la Bula con estas palabras:



Antonio Gómez

Blog del Año de la Misericordia de la Diócesis de Guadix, pinchando aquí

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!