sábado, 5 de marzo de 2016

Rezo del Oficio Divino en las "24 horas de oración ante el Señor" en Baza (5:15 h.)

Pasado el ecuador de esta de Jornada de oración diocesana en las Monjas Dominicas de Baza, son muchas las personas los que acuden a la llamada del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán a participar de este "encuentro con el Señor" y participar del Oficio Divino, es decir el conjunto de oraciones oficiales que tiene la Iglesia a lo largo de un día.

En este caso, las imágenes corresponden al rezo del Oficio de Lectura tenido lugar esta mañana a las 5:15 presidido por el arcipreste de Baza-Jabalcón, Antonio Travé y con la presencia de la Comunidad Neocatecumenal de la parroquia de Santiago de Baza, las Madres Dominicas y fieles en general.

Antonio Travé ha recordado que el Oficio no es un acto piadoso sino que es un acto litúrgico para lo cual ha invitado a los presentes ha vivir intensamente "este momento de gracia anta el Señor Sacramentado". 

Tras el canto y saludo inicial, el Oficio de Lectura ha consistido en el canto de tres salmos, la lectura de un texto bíblico (en concreto del libro del Éxodo) y otro texto correspondiente a uno de los sermones de San Gregorio sobre el "amor a los pobres". 

Después se ha leído el evangelio del día, el que es también párroco de Santiago ha realizado una breve homilía para después continuar con oración de los fieles, el Padre Nuestro, la paz y la oración final.

A lo largo de la mañana la iglesia de las Madres Dominicas sigue abierta hasta las 12 horas cuando se realizará la reserva del Santísimo y la celebración eucarística. 

A las 5 de la madrugada:






A LAS 2 DE LA MADRUGADA:






0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!