martes, 16 de febrero de 2016

Religiosos y religiosas de la Diócesis de Guadix peregrinan hasta la Catedral en el Año de la Misericordia




El domingo 14 de febrero tuvo lugar la celebración del Día de la Vida Consagrada en la diócesis de Guadix, con la clausura del Año de la Vida Consagrada y la peregrinación del Jubileo de la Misericordia.


El acto daba comienzo a las 12:00 horas en la Iglesia de las Madres Concepcionistas Franciscanas, en la ciudad de Guadix, donde se concentraron los consagrados y consagradas que llegaron de las distintas comunidades presentes en el territorio diocesano. El Delegado episcopal de la Vida Consagrada, Emilio José Fernández, iniciaba el momento con unas palabras de bienvenida y después con el rezo del Ángelus y de un misterio del Santo Rosario. A continuación todos los presentes se desplazaron en procesión hasta la Catedral en donde hicieron su entrada por la Puerta Santa con cantos de júbilo a pesar de la lluvia.

Una vez en el interior de la Catedral, daba comienzo la Santa Misa presidida por el Señor Obispo y concelebrada por el Vicario general, José Francisco Serrano, por el Delegado diocesano de la Vida Consagrada y por el Deán de la Catedral, Manuel Millán. En la homilía el Obispo agradeció la presencia de los religiosos y religiosos en nuestra diócesis y les animó a seguir siendo servidores de la Iglesia en los campos pastorales que desempeñan.

Terminada la Eucaristía, los consagrados pasaron a la Sacristía donde fueron saludados por el Obispo y se les hizo entrega de un número de la revista "Magnificat" y de un rosario que fue bendecido por el Prelado accitano durante la celebración eucarística.











0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!