domingo, 21 de febrero de 2016

Piedad Moya pregona en la Iglesia de San Juan a la Cofradía de la Esperanza

La Cofradía de la Esperanza ha celebrado el pregón de Hermandad en la noche del sábado 20 de febrero en su sede canónica, la parroquia de San Juan de Baza. El acto ha estado presentado por Miriam Barragán, hija de la pregonera, Piedad Moya, quien ha destacado que ante todo es una buena madre, una trabajadora incansable en su hermandad y una cristiana comprometida.  



Después tomaba la palabra Piedad Moya agradeciendo a todas las personas que han hecho posible que esa noche esté pregonando a sus sagrados titulares con mención especial a sus dos hijos y a su esposo, familia, amigos y juntas de gobierno.


La pregonara ha realizado un recorrido por las dos estaciones de penitencia de la Cofradía, la del Domingo de Ramos y la del Jueves Santo, con sus imágenes sagradas: Ntro. Padre Jesús de la Paz, Ntra. Sra. de la Esperanza, Stmo. Cristo del Amor y San Juan Evangelista.

Sin duda sus palabras han expresado todo el amor que profesa hacia estos titulares y el cariño que tiene desde hace 28 años a esta hermandad sanjuanera. Por tal motivo su pregón ha estado plagado de anécdotas, nombres concretos, situaciones vividas "desde dentro" y todo aderezado con un lenguaje sencillo, poético y al mismo tiempo profundo.

El acto terminaba con la entrega por parte de la Hermana Mayor, Verónica Cruz, de un ramo de flores y un cuadro con la imagen de la Virgen de la Piedad entregado por su propio hijo, Iván Barragán. 






















1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!