sábado, 12 de marzo de 2016

Ángel Martínez Bocanegra pregona a la Cofradía de la que ha sido Hermano Mayor

La Cofradía del Stmo. Cristo de los Méndez realizaba en la tarde de ayer 11 de marzo su pregón cuaresmal a cargo de Ángel Martínez Bocanegra en un acto que ha contado la Sagrada Imagen del Cristo que ha sido trasladado desde la Iglesia Mayor hasta el auditorio de Santo Domingo. 

Antes de comenzar el pregón, la Camerata Bastitania ha interpretado la marcha de "La Madrugá" y Antonio Rivas ha presentado al pregonero destacando su sinceridad y su compromiso. Acto seguido se apagaban todas las luces creando un ambiente de recogimiento a luz de las velas que franqueaban este "Cristo del Madero".

Ángel Martínez ha sabido expresar con sencillez y profundidad el amor y cariño que profesa a la Cofradía de la cual ha sido Hermano Mayor los últimos 19 años. De ahí que apareciera en su intervención continuas referencias a hermanos cofrades, vivencias y experiencias de alguien de se de nomina "muy de los Méndez".

Uno de los momentos más significativos del pregón ha sido cuando ha relatado el transcurrir de la Estación de Penitencia del Jueves Santo con agradecimiento a las personas que "han hecho grande a esta Cofradía sin perder la esencia y seriedad que la caracteriza" .

Un fuerte y prolongado aplauso daba por terminado este pregón de hermandad que ha contado con la presencia de algunos miembros de la Corporación Municipal, Federación de Cofradías, hermanos mayores y amigos del pregonero entre los que se encontraban algunos de sus alumnos del IES José de Mora.

La Cofradía de los Méndez agradecía las palabras de Ángel Martínez entregándole un obsequio y un cuadro con la imagen del Cristo a su paso por la Alameda realizada por Manuel Sánchez quien igualmente recibía un detalles de la cofradía. 















3 Comentarios:

Juan Antonio Díaz Sánchez dijo...

Ayer escribí en mi perfil de una red social los siguiente: "Hoy es un día muy especial e importante para mi Real Cofradía Los Méndez y para mí. Todavía lo recuerdo, como si fuera ayer mismo, fue un 29 de febrero del 2008 cuando pronuncié el I pregón al Stmo. Cristo de los Médez. Esta tarde se va a pronunciar el IX pregón, por el atril de esta señera cofradía han pasado pregoneros del más alto nivel y grande calibre. Pero, sin lugar a dudas, esta noche escucharemos el mejor pregón que esta cofradía va a tener a lo largo de toda su historia, el que pronunciará quien ha sido muchos años Hermano Mayor, quien me llevó hacia el Cristo del madero, a esta devoción, a esta familia; ¡deseando de escucharte mi querido amigo y hermano en Cristo Ángel Martínez Bocanegra! Un abrazo enorme y mucha suerte."

Evidentemente, no me equivoqué, anoche tuvimos la oportunidad de asistir, escuchar, sentir, disfrutar, llorar, emocionarnos..., con el mejor pregón que se pronunciado al Stmo. Cristo de los Méndez y a su Real Cofradía. Y, como no podía ser de otra manera, dicho pregón nació en el corazón mi gran amigo, de mi maestro, de mi hermano Ángel Martínez Bocanegra. Ángel, mi querido Ángel, mi gran amigo, no tengo palabras -y es raro que yo confiese eso-, pero es la verdad, no tengo palabras para describir con palabras todo lo que me hiciste sentir anoche.

¡¡Enhorabuena mi querido amigo y que nuestro Stmo. Cristo te bendiga y proteja!! Un abrazo enorme.

Tu siempre amigo y fiel hermano.
Juan Antonio Díaz Sánchez


¡¿Te gusta este blog?!