domingo, 14 de febrero de 2016

Los niños de catequesis de Huéscar visitan el Convento de las Madres Dominicas

El pasado jueves 11 de febrero, los niños de 5ª y 6º de primaria de la parroquia de Santa María la Mayor,  cambiaban sus clases de catequesis por el convento de las Madres Dominicas. Al llegar los niños se presentaron a las Madres, y sobre todo les dijeron quiénes eran sus familias, pues la mayoría son conocidas por las monjas.  


Ellas explicaron cómo es un día normal de su vida, y la felicidad que supone para ellas poder alabar cada día, desde el amanecer hasta el anochecer, a Jesucristo.

A continuación hubo un momento de preguntas por parte de los niños a las Madres Dominicas, pues como es natural, a ellos les llama mucho la atención la vida de oración que se vive en este convento. Preguntas como: ¿a qué hora se levantan?, ¿cuánto tiempo dedican a la oración?, ¿por qué tienen la reja?, ¿cómo llevan tanto tiempo “encerradas”?.  

La visita terminó con una oración, pidiendo  a Dios por todos los niños de Huéscar, para que tengan los oídos abiertos a su voz. 

Con esta visita la parroquia pretende que los niños conozcan la vida religiosa, y con esto, poder despertar, en ellos, el deseo y la necesidad de la oración.


José Antonio Martínez Ramírez. Párroco de Santa María.





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!