domingo, 8 de junio de 2014

Salida extraordinaria del Cristo de los Favores de Guadix en su 50 Aniversario

El Cristo de los Favores de Guadix está celebrando su 50 Aniversario con numerosos actos, entre los que se encuentran la Misa de Acción de Gracias y la Salida Extraordinaria acontecida en la noche del 7 de junio. 
El desfile procesional comenzaba a las ocho y media de la tarde cuando la Cruz Guía partía desde la Iglesia de San Miguel tras la cual un buen número de fieles devotos con vela en mano acompañaban a este Cristo recién restaurado. 

El cortejo seguía con una amplia representación de las Cofradías de la ciudad, entre las que se encontraban las Hermandades con sede canónica en San Miguel: San Antón y Arcángel San Miguel, las patronales: San Torcuato y Virgen de las Angustias y la Hermandad madrina Virgen del Carmen.

La imagen era portada por primera vez a costal tras varias semanas de ensayo y también era acompañada por primera vez por una banda de música pues ésta es una imagen de silencio. La ocasión lo merecía y el acompañamiento musical ha estado a cargo de la célebre Banda de Cornetas y Tambores "Las Cigarreras" de Sevilla. 

El Subdelegado de Gobierno y autoridades militares accitanas han querido también acompañar al Cristo de los Favores junto con el consiliario y párroco, Don. Antonio Fajardo, y la Junta de Gobierno de la Hermandad del Vía Crucis. 

A destacar de igual modo la presencia de muchos accitanos y de otros tantos venidos de distintos lugares de la Diócesis quienes con su presencia han querido acompañar al Santísimo Cristo de los Favores en el 50 Aniversario de su bendición.












GALERÍA FOTOGRÁFICA

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es verdad que la Banda iba custodiada por la guadia civil para evitar lo que pasó en Baza?

Anónimo dijo...

Seguramente, yo fui a verlo y había 4 civiles en cada esquina de la banda para que no pasáramos, seria por lo que nos paso a nosotros.

Anónimo dijo...

Tampoco había tantísima gente como aquí en Baza, nada que ver. Aunque veo bien lo de la Guardia Civil

Anónimo dijo...

Con respecto a organización, gente y muchos otros factores, Guadix fue muy muy superior a Baza! También es porque hay muchísima más tradición y cultura cofrade en la ciudad vecina de Guadix!


¡¿Te gusta este blog?!