sábado, 7 de junio de 2014

Feligreses venidos de pueblos de la Diócesis celebran la Vigilia de Pentecostés

La Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Guadix ha preparado la Vigilia de Pentecostés en la parroquia de Huéneja con la asistencia de feligreses de Baza, Guadix, Huéscar, Jérez del Marqueso, Alquife, Zújar, Dólar, Cúllar ... De igual modo han participado los Movimientos Apostólicos, las religiosas y los seminaristas. 

Ha sido una Vigilia donde se ha invocado al Espíritu Santo en una oración "sin prisas", participativa y meditativa con la lectura de textos sagrados y cantos alusivos al Espíritu. En esta ocasión nadie ha presidido la celebración marcada por la nueva evangelización que el Papa está impulsando y con la presencia del Cirio Pascual y un crucifijo.


El Vicario General, tras la lectura de la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, ha tomado la palabra para hacer un comentario sobre este pasaje de los Hechos de los Apóstoles recordando que es un día de júbilo, de acción de gracias porque Dios ha establecido una Nueva Alianza a través del don del Espíritu Santo. Destacando que tras los 50 días de la Pascua todos estaban reunidos en esta nueva comunidad que representaba esta nueva alianza donde todos tienen cabida. 

Uno de los momentos más significativos de la celebración ha sido cuando los fieles se han ubicado en distintos lugares del Templo bajo el cartel con el "servicio al que han sido llamados": Cáritas, Cofradías, Enseñanza, Vida Pública, Servicios Parroquiales...

Después se ha meditado unos textos que han supuesto la intervención de varias personas quienes en voz alta han realizado una breve reflexión sobre los mismos.

La ceremonia ha tenido otro momento simbólico cuando una madeja de hilo "ha unido" a todos los participantes en la Vigilia para simbolizar la gran familia en el Espíritu Santo. 

El acto terminaba con el agradecimiento que el Sr. Obispo ha realizado, "en boca" del Vicario general, Don José Díaz, a todas la comunidades parroquiales que se han desplazado y a la propia Delegación  de Apostolado Seglar por su buen hacer.





















1 Comentarios:

Anónimo dijo...

ES DE LAS MEJORES VIGILIAS QUE HE VISTO, GRACIAS A JOSÉ MARÍA TORTOSA...QUE BIEN ME LO HE PASADO


¡¿Te gusta este blog?!