domingo, 23 de marzo de 2014

Carmen García pregona con fe, emoción y devoción a la Cofradía del Nazareno


Esta mañana tenía lugar el X Pregón de la Cofradía del Nazareno a cargo de Carmen García Cabrera en un Teatro Ideal repleto de personas. Ha sido un pregón escrito y sentido desde el corazón de la que fue la primera Hermana Mayor de la ciudad de Baza.


Sus palabras han reflejado la enorme fe que profesa a sus Titulares y por tal motivo ha ido contando sus vivencias, experiencias y momentos vividos en esta Cofradía destacando la importancia de ser cofrade, no sólo el Jueves Santo sino durante todo el año.





Para ello ha narrado distintos momentos de la Estación de Penitencia, así como la historia de cuando se adquirió la imagen de la Virgen de la Victoria o del sentir de los costaleros, costaleras, hermanos de fila, mantillas...

Ha habido momentos muy emotivos al recordar como desde la infancia ya profesaba su fe inquebrantable a Cristo Nazareno o las palabras de recuerdo de personas que han hecho grande esta Hermandad. 

El acto lo ha presentado por Carlos Valle y María José Martínez ha presentado a la pregonera con palabras llenas de ternura y cariño.

Al terminar el pregón, el Hermano Mayor, Pedro Carrión se ha dirigido a Carmen para agradecer sus palabras de una "mujer valiente y comprometida en todo momento con la Hermandad". De igual modo ha agradecido la fantástica actuación del coro de la Asociación de la Virgen del Rocío, a los presentes y a la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Rosario de Crevillent.





¡¿Te gusta este blog?!