domingo, 29 de junio de 2014

Las Santas se despiden de la Puebla de don Fadrique con gran fervor y devoción

Esta mañana subida de las Santas al Monte
Puebla de don Fadrique ha vivido un intenso fin de semana donde el centro de atención y devoción una vez más han sido sus santas Alodía y Nunilón. 

El viernes y tras finalizar la novena oficidada por el párroco, Juan Luis García, tuvo lugar la ofrenda floral inaugurándose así las fiestas en honor a Las Santas. 


Ayer sábado y ante la atenta mirada de cientos de poblatos, las Santas Patronas procesionaron por las calles de la localidad a "modo de despedida" acompañadas de todo el pueblo, las autoridades locales bajo mazas, las religiosas, la directiva de la Hermanad de las Santas junto con los demás hermanos mayores de las Cofradías de la localidad, la Agrupación Musical "Don Fadrique" y el cuerpo de horquilleros de las Santas.

Y hoy, domingo 29 de julio, se ha celebrado la Santa Misa de romeros a las siete de la mañana para iniciarse así la "peregrinación" al Monte donde se encuentra la ermita que albergará a las estas jóvenes mártires que gozaban de gran devoción no solo en la Puebla de don Fadrique sino en Huéscar pues son también sus patronas. 


A continuación ofrecemos una excelente galería fotográfica de nuestro colaborador José Dominguez del Pino de la Romería de esta mañana: 














5 Comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar porque dos imágenes pueden ser al mismo tiempo patronas de dos localidades ?????

Anónimo dijo...

Y porq no??? No hay advocaciones repetidas patronas de muxisimos pueblos?? La grandeza de la fe

Anónimo dijo...

Si lo digo que cúal es su origen histórico, no se si es porque la Puebla fue una anejo de Huéscar y cuando se independizaron se quedó también con las patronas. Por eso lo pregunto

Anónimo dijo...

Las santas están en el monte que pertenece a la Puebla , la historia dice que son originarias de Aragón y pasaron por almacenes y la puebla de peregrinación,creo q es algo así, pero quien este seguro 100% q os lo explique.


¡¿Te gusta este blog?!