jueves, 5 de junio de 2014

Una fotografía de Jesús Mirón ilustrará el cartel de la Semana Santa de Baza 2015

También una instantánea de Jesús Mirón servirá para la portada del libro de mano de 2015

El pasado viernes 30 de mayo el jurado del XV Certamen de Fotografía que organiza la Federación de Cofradías eligió la imagen que ilustrará la Semana Santa de Baza de 2015 tras seleccionar una instantánea de Jesús Mirón hecha a la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro. La foto está tomada en la Cava Alta el Viernes Santo y muestra un primer plano del Cristo Yacente y el detalle de uno de los cuatro ángeles que custodia la urna funeraria. 

De igual modo, el jurado ha designado otra imagen de Jesús Mirón para ilustrar la portada del libro de mano de 2015. En concreto corresponde a un turiferario de la Cofradía de la Esperanza en la calle Ancha. 


Jesús, conocido como "el Capote" se muestra muy satisfecho y contento por la elección de estas imágenes que a su juicio y pese a ser sencillas pueden trasmitir mucho.

Los miembros del jurado han sido: José Gabriel López, Presidente de la Federación, Yolanda Fernández, Concejala de Cultura, Ana Noguera y María Mateos Lozano en presentación de la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro y los participantes en el certamen fueron seis. 

Jesús, "el Capote" se van convirtiendo en unos de los fotógrafos "oficiales" de la Semana Santa de Baza. No en vano este años sus fotos han servido para el libro de mano o para la Cofradía de Santiago. 

Y años atrás sus imágenes han servido para anunciar la Semana Santa de la Hermandad de la Santa Cruz, Esperanza... y para dos de los tres carteles del Certamen de Bandas de Música de Ntro. Padre Jesús del Rescate. 



Fotos: Juan José Ibañez y Carmen Eva Mateos

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, fantástico el trabajo que haces todos los años. Gracias por hacernos disfrutar con tus fotos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Capote!!!!Preciosas....
Un abrazo,
Carmen Eva MATEOS

Eduardo. dijo...

Una gran obra, que destaca esos bellos detalles que se nos escapan ordinariamente, Enhorabuena.


¡¿Te gusta este blog?!