lunes, 9 de junio de 2014

Bastetanos y accitanos viven en el Rocío con intensidad el Lunes de Pentecostés

Miembros de la Asociación Ntra. Sra. de Rocío de Baza y de la Hermandad del Rocío de Guadix participan de la romería de la Virgen del Rocío y que desde las doce de hoy, Lunes de Pentecostés les hemos contado con la siguiente cronología:

10:45 h. La Blanca Paloma pasa delante del Simpecado de la Hermandad de Guadix y su consiliario, José Fernándo Titos en hombros, reza la Salve a la Virgen.

8:15 h. Los sacerdotes de Cúllar, José Manuel Suárez y Juan Diego Tapia, rezan delante de la imagen de la Virgen junto con el Simpecado de la Hermandad de Alicante. El motivo es que la Hermandad levantina no han traído consiliario y ellos se han prestado gustosamente a rezarle a la Virgen. 

7:00 h. La Virgen del Rocío pasa delante del Simpecado de Gelves, Hermandad madrina de la Asociación del Rocío de Baza.




4:15 h. Bastetanos en el interior del Santuario de la Virgen de Rocío




3:13 h. "Salto de la reja" y comienzo de la procesión



 
A las 2.30 h. los nervios están "a flor de piel" y tras un conato de tensión la calma vuelve al interior del Santuario.

Es la una de la mañana y los diferentes Simpecados por orden inverso al orden de antigüedad pasan delante de la ermita de la Virgen del Rocío durante el rezo del rosario. 


A la 1.11 h. lo ha hecho el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Guadix y a la 1:50 h. hacía lo mismo la Hermandad de Gelves, Hermandad Madrina de la Asociación de la Virgen del Rocío de Baza.


En este momento cuando son las doce del Lunes de Pentecostés y desde la Aldea del Rocío, los bastetanos que participan en la Romería nos envían estas fotos horas antes del "salto de la reja" cuando los almonteños sacarán en procesión a la Virgen del Rocío.



00:11 h. Los almonteños impacientes junto a la reja


00:15 h. En unos minutos comenzará el rezo del Santo Rosario tras el cual se esperará con impaciencia la llegada del Simpecado de Almonte













La Asociación del Rocío de Baza, de la mano de la Hermandad de Gelves, están viviendo unos momentos muy emotivos y llenos de devoción y fe a la Blanca Paloma junto con la Hermandad del Rocío de Guadix. 

Son 140 las Hermandades del Rocío y 114 las filiales, entre las que se encuentra la Hermandad accitana.

Fotos del día del Domingo de Pentecostés:









Fotos: Javier Fernández,  Emilio Reche, Sonia Burgos y Mirilam León. 
Fotogramas de Canal Sur

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

¿por qué se le llama a la virgen del rocío la blanca paloma?

Miriam León dijo...

Porque la paloma blanca representa al Espíritu Santo y la romería del Rocío se celebra en Pentecostés.


¡¿Te gusta este blog?!