sábado, 21 de abril de 2018

Comienzan las Jornadas de la Juventud con un encuentro de jóvenes cofrades en Baza


Las Jornadas de la Juventud de la Diócesis de Guadix han dado comienzo en la ciudad de Baza con un encuentro de jóvenes cofrades en la iglesia del Colegio de la Presentación en la tarde de ayer, 20 de abril. El acto se iniciaba con una oración dirigida por el Vicario de Evangelización, José Antonio Robles y las palabras de bienvenida del director del Secretariado de Infancia y Juventud, Antonio Soto.  

Después, el responsable de la pastoral juvenil de la Diócesis de Sevilla, José Francisco Durán, junto con un grupo de jóvenes sevillanos y miembros de diversas cofradías de dicha ciudad, entre las que se encontraba la Hermandad del Gran Poder y la Hermandad del Rocío de Sevilla, exponían sus experiencias cofrades y daban testimonio de su condición de cristianos en dichas hermandades.

Todos los testimonios han coincidido en la importancia de vivir y compartir la fe en su hermandad y cómo también pueden ser las cofradías el camino para encontrarse con Dios. De igual modo, han destacado la importancia de colaborar y participar con la parroquia donde se encuentre la sede canónica y el cuidado de los cultos, la formación y la puesta en práctica de la caridad.

Se ha abierto un turno de preguntas y experiencias con los cofrades presentes en el templo, sobre todo los venidos desde el Grupo Joven de la Cofradía de la Soledad de Guadix, y con los pocos cofrades bastetanos que han participado en un encuentro destinado a ellos. No obstante, ha habido una representación de algunas de las cofradías de Baza así como la presencia del Presidente de la Federación, Ángel Martínez Bocanegra. 

















7 Comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pena y que apatía tenemos en nuestro pueblo!!!!!!!Vergonzoso!!!!

Anónimo dijo...

Esta es la realidad del mundo cofrade........así os nos vas. Se organizan actos para los cofrades, vienen de Sevilla hasta Baza y esa es la respuesta de las cofradías. Algo no funciona.

Anónimo dijo...

Muy simple, los cofrades bastetanos somos de 3 meses al año. De enero-febrero hasta pasada la semana santa.Así nos va.

Anónimo dijo...

Pero y los miembros de las juntas de gobierno, donde estaba? Una pena. Y así os va.

Anónimo dijo...

Los cofrades tenian que tener una formación de cristianos creyente y practicantes.Verdaderos seguidores de Jesús y de la Virgen.No se puede obligar a nadie,pero..... .. así nos va

Anónimo dijo...

Por lo menos habréis estado vosotros cuatro, ¿o no? o ¿Sois los típicos que veis la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio?

En vez de tanto criticar poneros vosotros a dirigir las Cofradías y veremos todos lo bien que lo hacéis.

María Maestra dijo...

Como Vocal de Juventud de la Cofradía de la Esperanza de Baza, sólo puedo dar las GRACIAS por organizar este tipo de Jornadas.
Fueron unas jornadas formativas, divertidas, amistosas y sobre todo alentadoras. A los que estuvimos allí nos ayudaron a seguir teniendo ganas de trabajar por lo que nos gusta y luchar por nuestros titulares, aunque no estemos toda la gente que nos gustaría.

Es cierto que no tuvo la influencia que requiere. Esperemos que para la próxima los jóvenes (y no tan jóvenes) nos lo tomemos como algo nuestro y no tengamos reparo en acudir.

Repito, muchas gracias y desde nuestra Cofradía estamos deseando volver a acudir a las siguientes Jornadas.

SALUDOS.


¡¿Te gusta este blog?!