sábado, 16 de abril de 2016

El sacerdote, Eliseo de Gea Gil, imparte una charla en Baza sobre la Misericordia

Eliseo de Gea, párroco de Villanueva de las Torres, Dehesas de Guadix y Alicún de Ortega, ha sido invitado por la parroquia de San Juan Evangelista de Guadix para impartir una de las charlas enmarcadas dentro de la formación cofrade.

El ponente ha expuesto cómo la misericordia de Dios se hace presente a través de textos bíblicos y de la vida de santos para concluir con la parábola del Buen Samaritano como expresión máxima de las obras de misericordia. 

De igual modo, su charla ha estado salpicada de experiencias personales donde ha experimentado la misericordia divina tanto en las "sesiones de liberación" como las vividas como capellán en la cárcel de Alcalá Meco I en Madrid. 

Terminaba la exposición realizando una breve reseña de las obras de misericordia entendidas como acciones caritativas para ayudar al prójimo en sus necesidades espirituales y materiales. 

La próximo y última charla de este III Curso de Formación Cofrade será impartida por el Padre Emilio y tratará sobre el sacramento de la Confesión el viernes 13 de mayo.






1 Comentarios:

Anónimo dijo...

No he estado pero seguro que fue magnífica, el Padre Eliseo es genial y único.


¡¿Te gusta este blog?!