viernes, 9 de septiembre de 2016

La Virgen de la Piedad procesiona por la ciudad de Baza en su onomástica


A las 20:05 h. se abrían las puertas de la Iglesia de la Merced para comenzar la procesión de alabanza en honor a la Virgen de la Piedadpatrona de Baza. La comitiva la abría la cruz guía seguida por representantes de todas las Cofradías de Baza y de la propia Federación, Asociación del Rocío, Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Benamaurel, Hermandad de los Santos Médicos de Cortes de Baza, Hermandad de San Agustín de Cúllar, Hermandad de la Virgen de las Angustias y de la Virgen de la Piedad de Guadix, Hermandad de Labradores,  la junta de gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Piedad y el Cascamorras, junto con las damas y reinas de la feria, las camareras de la Virgen. 


Y como novedad este año, los de cientos de personas con vela en mano han realizando sus promesas o acompañando a la Piedad por las calles de la ciudad detrás del parte del cortejo oficial. 

La Virgen era portada por la cuadrilla de horquilleros de la Virgen dirigida por el capataz José Luis Alcanduz que de manera elegante era llevada con orgullo y devoción. Tras el paso, se encontraba el clero de Baza con su obispo, Ginés García Beltrán, a la cabeza y las corporaciones municipales de Guadix y Baza con sus respectivos alcaldes.

El acompañamiento musical ha estado a cargo de la Banda Municipal de Baza y de la Banda de Música de Benalúa.

A las 22.30 h. se encerraba en su Templo tras una multitud de vivas, cohetes y aplausos. Tras cerca de tres horas, ha habido momentos emotivos como el paso de la Virgen ante el altar que la Cofradía del Nazareno montaba en la Cava Alta o la parada "obligada" en la residencia de ancianos donde las hermanas y residentes han cantado una salve.

































































































1 Comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Que ha pasado con la cofradía del Silencio ?
Ha brillado por su ausencia en todos los actos de la Virgen


¡¿Te gusta este blog?!