viernes, 2 de noviembre de 2018

La Virgen del Carmen y las ánimas benditas del purgatorio

Lienzo de la Virgen del Carmen
Iglesia Parroquial de Castril
El 1 de Noviembre, según el calendario cristiano se celebra la festividad de Todos los Santos. Y el 2 de noviembre es la conmemoración de Todos los Difuntos y Ánimas de Purgatorio. Rogamos por ellos y por la intercesión de la Bienaventura Siempre Virgen María, Reina de Monte Carmelo, quien posee el privilegio de librar de las penas del purgatorio a las almas de aquellos que vistieran su Sagrado Escapulario en vida y cumplieran las normas de precepto establecidas.


Las almas del Purgatorio no ven a Dios hasta subir al Reino, pero si reciben la gracia de ser visitadas por la Santísima Virgen, quien acompañada por San Miguel Arcángel, las consuela, aliviando el dolor que las sofoca. Los ángeles custodios de las almas las acompañan en el Purgatorio como lo hicieron en vida, dándoles también consuelo, así como irán con ellas al Reino el día en que ingresen allí glorificadas.

Para comprender el significado de la solemnidad de los santos y la conmemoración de los difuntos hay que saber que existen tres estados en la Iglesia:






1-La iglesia peregrina en la tierra. En ella estamos nosotros hasta el día de nuestra muerte.

2-La iglesia purgante (en el purgatorio). La componen los difuntos que necesitan aun purificación antes de entrar en el cielo. Por ellos oramos el día de los difuntos, el 2 de Noviembre, para que pronto vayan al cielo. (no rezamos por los que están en el infierno porque su condena es irreversible)

3-La iglesia triunfante, ya glorificada en el cielo. A ellos los santos honramos el 1 de Noviembre. 

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

purgatorio ?? , donde viene esa palabra reflejada en la BIBLIA ? , de donde se la han sacado ? , las personas son salvas por la GRACIA dada por DIOS, teniendo a un UNICO intercesor entre DIOS y los HOMBRES , este es JESUCRISTO, el unico intermediario. Lo demas son dogmas y leyes inventadas por los hombres , lean la BIBLIA y pidan al santo espiritu sabiduria y entendiemiento para que puedan apartarse de toda esta manipulacion descarada. un saludo.

Anónimo dijo...

Yo he estudiado algo de Sagrada Escritura y claro que la palabra purgatorio no aparece por nimgun lado en la Biblia. Pero nuestra fe ademas de basarse en las Escrituras tambien reconoce a la tradicion y las revelaciones divinas a los santos. El comentario que haces esta equivocado, a no ser que seas protestante y no católico. Los catolicos creemos que una persona se salva por la fe y por las obras que realizamos, la intervencion de Dios es muy importante pero tambien tu tienes la libertad de aceptarla. Un saludo, un pobre hijo de Dios


¡¿Te gusta este blog?!