lunes, 8 de mayo de 2017

La imagen del Resucitado de Freila pierde el brazo derecho durante la carrera de la procesión del Encuentro



Uno de los momentos más significativos de la Semana Santa de Freila ocurre tras la Vigilia Pascual en la noche del Sábado Santo cuando la Virgen de los Dolores sale al encuentro del Cristo Resucitado en una carrera con ambas imágenes ante la presencia de cientos de personas que entre aplausos, tambores y petardos asisten a la procesión del Encuentro. 

Este año, ha ocurrido un pequeño accidente pues uno de los jóvenes que portaba la Sagrada Imagen resbaló cayendo al suelo el Resucitado y rompiéndose su brazo derecho.



A los pocos días, el "Santillo", como es conocido en Freila recuperó dicho brazo al ser restaurado sin problema alguno y así estar listo para la procesión del Encuentro y seguir con esta tradición tan singular y querida en el pueblo.



5 Comentarios:

Anónimo dijo...

me parece vergonzoso y escandaloso que los que llevan el santo en FREILA estén echando por la boca blasfemias y corriendo con la imagen del resucitado. SI ESTO ES UNA PROCESIÓN VAYA TELA MARINERA...Deberían de intervenir desde el obispado y prohibir este tipo de procesiones blasfemas. MIREN EL VÍDEO DE 2015 Y ENCIENDAN LOS ALTAVOCES Y ESCUCHEN BLASFEMANDO CONTRA DIOS Y LA VIRGEN...

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que permitan estas cosas. Parece un botellón en mes de una procesión. Y ya para que decir lo que se oye de esa gentuza porque no tiene otro nombre.Esto aclama al cielo!!!

Anónimo dijo...

El hecho de que un chico blasfeme no significa que sea una procesión blasfema, no generalices un acto ancestral en el pueblo y muy emotivo.

Anónimo dijo...

Perdona pero por que chico se pase por la boca no significa que la gente del pueblo sea igual es una tradición de un montón de años y es muy bonita y emotiva, le invito a usted que venga a visitarla a ver si cambia de opinión


¡¿Te gusta este blog?!