martes, 28 de marzo de 2017

La Misa de acción de gracias por los nuevos beatos será el 22 de abril, a las 11 de la mañana, en la catedral




Después de vivir una jornada intensa y llena de emoción en Aguadulce, en la beatificación de los 115 mártires de Almería, la Diócesis de Guadix prepara su propia celebración de acción de gracias por los 13 beatos, del grupo de 115, que son o están vinculados con la diócesis accitana. Será el 22 de abril, a las 11 de la mañana, en la catedral. La celebración, que tiene carácter diocesano, estará presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García.


Se ha escogido esta fecha, llena de simbolismo, dada la cercanía de la Semana Santa. Se ha preferido el tiempo de Pascua, dado que es tiempo de alegría y resurrección y, además, las parroquias ya no tienen los compromisos que hay en los días previos a la Semana Santa.

La diócesis accitana estuvo ampliamente repensada durante la celebración de beatificación, en Aguadulce. Además del prelado accitano, había un grupo grande de sacerdotes y muchos fieles desplazados de diferentes pueblos de la diócesis. Sobre todo, había feligreses de las parroquias más directamente relacionadas con los nuevos beatos: Baza, Huéscar, Caniles, Cúllar, Jérez el Marquesado, La Calahorra, Guadix,… junto conlos formadores y seminarias del Seminario Diocesano. 

Todos coincidieron, al finalizar, que fue una celebración muy solemne, muy participada y en la que se experimentó la alegría de la beatificación. En algunas de esas parroquias, este domingo 26 de marzo ya se celebraron Misas de acción de gracias a nivel parroquial.

Antonio Gómez

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

También estuvo el gran olvidado en todas las noticias de Antonio Goméz: El Seminario Menor y Mayor de San Torcuato


¡¿Te gusta este blog?!