sábado, 20 de enero de 2018

"El robo del siglo", así se ha calificado al "robo del Santo" de Caniles



A las cinco de la tarde, las campanas de la iglesia parroquial de Santa María y San Pedro de Caniles daban el toque para que sus puertas se abrieran y así poder salir los hermanos de San Sebastián de este año portando una cruz que simboliza al que es el copatrón de este villa.

En esta ocasión, y al caer en sábado el 20 de enero, cientos de personas se han congregado en la Plaza de la Iglesia y calles aledañas para contemplar uno de los robos más largos y disputados de esta tradición tan genuina y que recuerda cómo San Sebatián "era robado" por los propios vecinos para se librados de la "peste" y enfermedades hace siglos. 


Se ha llegado a calificar como "el robo del siglo" por la gran afluencia de público, por la duración y porque de no es nada habitual robar el santo fuera de la Plaza de España y menos a varios metros de la misma, en concreto en la puerta de la Guardia Civil.

Y es que al menos 5 grupos de personas han tratado de llevarse el valioso premio de ser hermanos de San Sebastián de 2018 y tras 50 minutos de gesta, al fin uno de estos grupos han levantado la cruz gritando "viva san Sebastián" concluyendo así esta pugna centenaria. 






Fotos: Antonio Gómez y Manuel Sánchez Barea


2 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!