sábado, 1 de octubre de 2016

El Obispo de Guadix ha asistido a la Comisión Permanente de la CEE

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha participado en la 239ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, que se ha celebrado en Madrid los días 27 y 28 de septiembre. 


Ha ido una reunión ordinaria, que se celebra todos los años en el inicio de curso y que sirve, entre otros asuntos, para ir dando forma a la reunión plenaria de la CEE, que tendrá lugar en noviembre.

El Obispo accitano ha ofrecido una ponencia sobre el Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia, del que es obispo acompañante de la pastoral. Además ha informado sobre dos proyectos eclesiales que está organizando este Movimiento: el I Congreso Nacional de la Divina Misericordia, que se celebrará en Madrid el 22 y 23 de octubre con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, y una peregrinación nacional al santuario de esta devoción en Cracovia (Polonia).

En la reunión también se ha hablado de la situación actual del clero en España,  a raíz de un estudio que está realizando la Comisión Episcopal del Clero, cuyo presidente es el Obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá.

Y otro de los temas importantes de la reunión ha sido la próxima canonización del Obispo beato Manuel González, que tendrá lugar en Roma el próximo 16 de octubre. El beato sevillano, fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de la congregación religiosa de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, fue obispo de Málaga y de Palencia. En su ministerio sacerdotal destacó su empeño por abrir caminos para reavivar la vida cristiana de sus feligreses y su preocupación por la situación de las familias más necesitadas y de los niños, para los que fundó escuelas. Falleció en Madrid el 4 de enero de 1940 y fue beatificado el 29 de abril de 2001 por Juan Pablo II.

Con motivo de esta canonización, la Comisión Permanente de la CEE ha emitido un mensaje, en el que se destaca que el beato Manuel González es un modelo de fe eucarística para nuestro tiempo.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!