viernes, 30 de septiembre de 2016

Las Monjas Dominicas acogerán a la Virgen de la Piedad en la capilla del Monasterio

Tras 25 años, la Virgen de la Piedad visitará el Monasterio de las Dominicas de Baza


La imagen de la Virgen de la Piedad saldrá a la calle en el Rosario de la Aurora que desde hace dos años se viene realizando el primer domingo del mes de octubre. En esta ocasión, con motivo del 800 aniversario de la Fundación de la Orden de Predicadores (Padres Dominicos y Madres Dominicas), la noche del sábado 1 de octubre la imagen sagrada de la Virgen será trasladada por los horquilleros de su Hermandad desde la Iglesia de la Piedad hasta el Monasterio de la Santísima Trinidad de las Madres Dominicas de Baza.


Una vez que la sagrada imagen se encuentre en la Capilla del Monasterio, ésta permanecerá abierta porque las Monjas Dominicas celebrarán, junto a los fieles y devotos que deseen asistir, una vigilia de oración que dará comienzo a las 22:00 horas y que está previsto que finalice a las 23:00 horas, momento en el que se cerraría la Capilla al público.

En la mañana del domingo 2 de octubre, antes del Rosario de la Aurora y regreso de la imagen a su templo, las Monjas Dominicas se despedirán de la Virgen de la Piedad con la celebración de una Misa de "Alba", a las 7:30 horas. Al término de esta, a las 8:30 horas, como está anunciado, dará comienzo el Rosario de la Aurora.

http://sanjuanypiedad.blogspot.com.es/





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!