sábado, 4 de marzo de 2017

La Cofradía de la Soledad convoca a su cuadrillas de costaleros y costaleras para la igualá y el primer ensayo



En la tarde-noche del viernes 3 de marzo, tenía lugar, en la Sala "Juan Pedernal" del Convento de la Merced, la acogida que la Cofradía de la Soledad ha ofrecido a los costaleros y costaleras de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, con motivo de la "igualá" y de la primera "levantá" de ensayos.


Recibidos por el Párroco y Consiliario, el Padre Emilio José Fernández, y por el Hermano Mayor de la Cofradía, Antonio Vallejo, éstos les han dirigido unas palabras de saludo, en las que han destacado la importancia de los ensayos como momentos de convivencia y fraternidad, y de disfrute a pesar del esfuerzo físico, para que la Cuaresma además sea fortalezca nuestro espíritu y vida cristiana. También se ha hecho mención al 75º Aniversario de la llegada y bendición de la sagrada imagen a la ciudad de Baza. Además, el Capataz del paso, Manuel Gea, ha dado indicaciones y programa de fechas importantes.

Después, todos han pasado al interior de la Iglesia de la Piedad y, junto a la imagen de la Virgen de la Soledad en su capilla, el Consiliario ha dirigido una oración en la que se ha tenido un especial recuerdo a los Difuntos de la Cofradía.

Este acto ha terminado con la medida de los costaleros y costaleras para igualar el paso procesional, con la presencia de muchos jóvenes costaleros y costaleras que se han integrado este año.

http://sanjuanypiedad.blogspot.com.es









2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo que deben hacer todas las hermandades antes de ensayar, encomendarse a sus sagrados titulares, aquí se nota que hay un buen consiliario

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con el consiliario, esto lo ha echo la cofradía siempre.Mi enhorabuena a los costaleros y costaleras!!!


¡¿Te gusta este blog?!