martes, 23 de abril de 2019

"No es un adiós, es un hasta pronto. Muchas gracias por todo". Esta web se toma un descanso por tiempo indefinido



 Palabras de despedida de Carlos Valle Plaza, administrador de este blog cofrade y de información eclesial


Queridos amigos, 
tras ocho años informando puntualmente de la vida de las hermandades y cofradías de Baza, así como de cualquier información sobre la religiosidad popular y vida eclesial de la Diócesis de Guadix, ha llegado el momento de hacer un paréntesis, un alto en el camino y descansar de esta agotadora y a la vez gratificante tarea de poner de manifiesto la labor tan importante que realiza la Iglesia a través de sus cofradías y parroquias. 


Los que me conocen saben que soy una persona exigente con todo aquello que se me encomienda, que intento realizar de la mejor manera posible los proyectos que asumo y prueba de ello ha sido este blog. Un reto que me ha supuesto un gran esfuerzo en detrimento de cuestiones personales y familiares que no se pueden obviar. 

Por tal motivo y a partir de hoy, 23 de abril de 2019, este blog dejará de publicar informaciones, aunque no cerrará la web pues en un tiempo indeterminado a buen seguro que retomaré esta tarea evangelizadora que ha sido el verdadero motivo de su existencia. 

Bien es cierto, que he recibido la ayuda de todo aquel al que se la he solicitado, pero el trabajo es ímprobo, pues han sido casi 3.000 días, y para cada uno estos días había una información que ofrecer, llegando a publicar más de 10.000 entradas en un blog que ha llegado a tener 4.331.000 visitas con más de 30.000 fotografías subidas y cientos de vídeos. Estas cifras lo dicen todo: mucho trabajo para una sola persona que de manera altruista se embarcó en estos menesteres en 25 de febrero del año 2011. 

Hace tiempo me dijo un buen amigo: "Carlos ten cuidado, has caído en tu propia red y tal vez te cueste salir de ella". Y así ha sido, me ha costado mucho tomar esta decisión pero creo que es lo mejor en este momento. Y en un futuro, Dios dirá... 

Tras lo expuesto, solamente me queda dar las gracias a las personas que han hecho posible este blog. Podría enumerarlas con nombres y apellidos, pero ellos saben perfectamente quienes son pues en todo momento le he manifestado en persona, por Whatsapp o email mi gratitud. 

Aún así, me gustaría tener palabras de agradecimiento a las distintas federaciones de cofradías, a los hermanos y hermanas mayores, y sus juntas de gobierno de estos últimos ocho años pues han sido todo facilidades; a los numerosos contactos que dispersos por toda la geografía diocesana que me han ido informando de las tradiciones sus pueblos o de sus respectivas parroquias; a los medios de comunicación por hacerse eco de las noticias publicadas en este foro; a los sacerdotes que también han valorado y ayudado en esta tarea para la "mayor gloria de Dios"; a las hermandades de gloria y patronales por su generosidad; a todos lo que han seguido esta web a través de Facebook e Instagram, pues cada uno de los "me gusta" ha sido un aliciente para seguir adelante; al Ayuntamiento de Baza por su apoyo y sobre todo GRACIAS  a TODOS los que día a día, como lo estáis haciendo ahora, accedeis a este portal para recibir la información que buscáis. 

También me he equivocado en muchas ocasiones, aunque tengo la tranquilidad que todos los que en algún momento me habéis dicho que corrigiera, eliminase o matizase una información o comentario, ipso facto se ha realizado y rectificado. 

No es casualidad las tres últimas noticias publicadas en este blog: una dedicada a San Torcuato, el patrón y protector de la Diócesis de Guadix; otra haciendo referencia a nuestro Obispo D. Francisco Jesús Orozco, con el deseo de que tenga un fructífero episcopado y la última la he reservado a la Virgen de la Piedad, patrona de la ciudad cuyo recuerdo nunca debe faltar allá donde se encuentre un bastetano y bastetana de bien y al Stmo. Cristo de los Méndez, una, de entre tantas devociones particulares que tiene un servidor.  

Y no me quiero olvidar de mi mujer, Laura  y de mis hijos Pablo y Lucas por el tiempo que le he restado de estar con ellos y por todo lo bueno que aún está por llegar.  

Por todo lo dicho, solamente me queda deciros que no es un adiós, es un hasta pronto. Muchas gracias.

Carlos Valle Plaza, 
administrador de la web www.semanasantadebaza.com



Primera foto publicada en este blog

Primera noticia publicada en esta web

14 Comentarios:

Laura dijo...

Gracias a ti Carlos por tu labor. Te vamos a echar de menos, sobre todo los que estamos lejos de Baza y tu eras quien nos mantenía informados de lo que pasa. Pero es normal que quieras descansar. Mil gracias de nuevo.

ferrer dijo...

Sobran las palabras para agradecerte tan arduo y sacrificado trabajo. La semana santa bastetana pierde un gran baluarte gracias por tanto

María Piedad Casado dijo...

Gracias a ti siempre Carlos, por ser nuestros ojos y por mostrar en cada momento lo que pasa en nuestra diócesis. Me entristece leer esta noticia, pero entiendo perfectamente que a veces hay que tomar decisiones y tomar tiempo y descansar. Bien merecido ese descanso. Te deseo lo mejor a ti y a tu familia. Seguiremos esperando ese " hasta pronto ". Un abrazo y que Dios te bendiga.

María Piedad Casado dijo...

Gracias a ti siempre Carlos, por ser nuestros ojos y por mostrar en cada momento lo que pasa en nuestra diócesis. Me entristece leer esta noticia, pero entiendo perfectamente que a veces hay que tomar decisiones y tomar tiempo y descansar. Bien merecido ese descanso. Te deseo lo mejor a ti y a tu familia. Seguiremos esperando ese " hasta pronto ". Un abrazo y que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Una pena pues has hecho un trabajo en todo este tiempo excepcional informando de todos los actos y cultos a todos tus seguidores. Muchas gracias por esa labor tan excepcional!

Anónimo dijo...

Carlos. Sabes que siempre tendrás mi más sincero respeto y admiración por todo lo que has hecho por y para la Semana Santa. Y entiendo perfectamente este tipo de decisiones que son sin duda muy necesarias, y a veces duras, de tomar.
Espero que en el futuro nos volvamos a encontrar en este tipo de menesteres y que como dices, no sea un adiós, sino un hasta luego. Y haya servido este descanso para tomar impulso.
Disfruta mucho de esta nueva etapa.
Que lo que haya unido nuestro Cristo de los Méndez no lo separe el tiempo ni nada.
Un fuerte abrazo!

Vicente

Patricio Ballesta dijo...

Hola Carlos, no te conozco personalmente pero quiero trasmitirte toda mi admiración por el trabajo realizado en esta web con todo el sacrificio que conlleva, te entiendo perfectamente. Muchisimas gracias por toda la información que nos has proporcionado. Un saludo

Emilio j Gallardo dijo...

Es una gran pena pero hay que reconocer que este descanso te lo mereces, pues es mucho trabajo el que as echo en estos años, también dar las gracias por que a los capillitas que pasamos gran parte del tiempo fuera de nuestra tierra nos as acercado a nuestra semana santa y nuestras hermandades, esperamos asiosos tu regreso, se de sobra que volveras y muy pronto jejejje
Un abrazo fuerte y a descansar muchas gracias

Veronica García dijo...

Gracias a ti siempre! A nivel particular me ha servido de mucho toda la información.
Mucha suerte y gracias de nuevo. Un abrazo

Veronica García dijo...

Gracias a ti siempre! Ha sido un placer leerte todo éste tiempo.
Mucha suerte y gracias de nuevo. Un abrazo.

Unknown dijo...

Nos dejas huérfanos de tus comentarios diarios, todos excelentes.Descansa que te lo mereces. Un abrazo muy fuerte para ti,para Laura y tus hijos. OS quiero

Anónimo dijo...

Carlos Valle gracias por el trabajo que has hecho, pues los bastetanos que no residimos en Baza con tu web has hecho como si siguiéramos en el puebo, informandonos de todo.

Que pena me da que ahora digas hasta pronto ya que, como bien sabes, soy rociera y ahora se acerca la mejor epoca del año, Pentecostes. Añoraremos las noticias que publicas de nuestra Hermandad del Rocío bastetana a la que, por las palabras que le has dedicado, evidencias el afecto que le tienes.

Sin extenderme más, GRACIAS!!! (Cristina Torres Collados).

Pablo dijo...

Solo nos queda decirte GRACIAS CARLOS! Que la Virgen de la Piedad guie tu camino como hasta ahora lo has hecho. Te deseo lo mejor.

Unknown dijo...

Nos dejas huérfanos de tu presencia diaria. Ahora descansa y disfruta de tu Laura y de tus hijos. Tenía que haber muchos Carlos Valle. Un abrazo para ti y toda tu familia. OS quiero mucho. Aurora Espín



¡¿Te gusta este blog?!