lunes, 8 de abril de 2019

La Virgen del Mayor Amor y el Cristo de la Obediencia ya encuentran juntos por primera vez en el Paso de Misterio



Los Sagrados Titulares la Cofradía de la Obediencia de Guadix ya se encuentran en su paso procesional para la Estación de Penitencia del próximo Domingo de Ramos, siendo la primera vez que María Stma. del Mayor Amor acompaña a Ntro. Padre Jesús de la Obediencia.




7 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá dentro de poco podamos verlos salir de su Sede Canónica: La Iglesia de San Torcuato (la Salida de ahí tiene su encanto accitano)

Anónimo dijo...

Me temo que va a ser imposible debido a que las obras de la iglesia finalizaron y la iglesia se ha desacralizado y se destina a conciertos, conferencias...

Anónimo dijo...


... se nos aseguró por activa y por pasiva que la cofradía volvería a la Iglesia de San Torcuato

Antonio dijo...

Desacralizada es igual, hay quien sale de una carpa. Además la cofradía sigue teniendo allí su capilla de salida que se la construyó para eso.

Anónimo dijo...

Pienso que la Hermandad tendría que moverse y no dejar que los engañen con la idea de que la Catedral es mejor, porque no es así. Tienen su Sede Canónica en San Torcuato, y además una Hermandad penitencial de silencio no puede tener su momento de interioridad en una Catedral, para eso es necesario el recogimiento de su Iglesia...Hermandad de Obediencia, luchad por vuestra Sede Canónica y no os conforméis, por favor! Sería una perdida muy grande para Guadix el que vuestros titulares no vuelvan a su casa, al igual que Santa Rita con su típica novena. También se ha perdido.

Anónimo dijo...

Pienso que la Hermandad tendría que moverse ... Tienen su Sede Canónica en San Torcuato, y además una Hermandad penitencial de silencio no puede tener su momento de interioridad en una Catedral, para eso es necesario el recogimiento de su Iglesia...Hermandad de Obediencia, luchad por vuestra Sede Canónica y no os conforméis, por favor! Sería una perdida muy grande para Guadix el que vuestros titulares no vuelvan a su casa, al igual que Santa Rita con su típica novena. También se ha perdido.

Anónimo dijo...

Esa iglesia tenía un encanto especial que se ha perdido sin duda al dedicarla a usos de conciertos, charlas... Había muchas imágenes de las que no se sabe su paradero únicamente Santa Rita que está en la catedral. La hermandad debería de reunirse con el obispo y luchar para que la salida volviera a ser desde alli, y moverse para lograr conseguirlo y que el año que viene podramos disfrutar de su salida desde esa plaza con tanto encanto.


¡¿Te gusta este blog?!