sábado, 16 de febrero de 2013

El "papable", Cardenal Amigo, visita la Puebla de don Fadrique

Hoy 16 de febrero el Su Eminencia Rvma. Fray Carlos, Cardenal Amigo Vallejo, llegará a Puebla de D. Fadrique donde será recibido a las 16:50 h por el Ilmo. Sr. Alcalde, D. Mariano García Castillo y la Excma. Corporación Municipal en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad, recientemente remodelado y que bendecirá el Cardenal. 

Irá acompañado de Su Excia. Rvma. DR. D. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix. A continuación partirá una procesión religioso-cívica hasta el templo parroquial de Santa María de la Quinta Angustia donde se oficiará una solemne Misa Pontifical y se bendecirán las ráfagas y corona y candelabros que adornan la bellísima imagen de la Inmaculada reina de los Ángeles, talla de Alonso de Mena y que era titular del extinto convento de franciscanos de la Puebla. También bendecirá el nuevo sagrario de la Parroquia

Precisamente por ser la Inmaculada de Mena titular del convento de franciscanos que existió en La Puebla hasta la Desamortización y por ser el Cardenal Amigo miembro de la familia franciscana, se pensó en la idoneidad de que fuese él quien bendijese las ráfagas y corona. 

Esta visita ha adquirido un matiz novedoso e importante desde el lunes pasado en que anunció Su Santidad Benedicto XVI la renuncia al Pontificado Romano. No podemos olvidar que el Cardenal Amigo es uno de los 117 cardenales que formarán parte del cónclave que elegirá al sucesor del Benedicto XVI y que cabe la posibilidad de que él mismo sea elegido Papa.

Juan Luis García Rodríguez

Foto: www.revistaecclesia.com

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Dudo muchísimo que le elijan papa, no creo que pueda ser considerado papable tan solo por participar en el cónclave. Aclarar que una misa pontifical es la misa en la que hay bendición papal, y en nuestra diócesis no se da el caso demasiadas veces al año. no creo que esta haya sido una de esas ocasiones

Juan Luis dijo...

Anónimo: Actualmente se entiende por Misa Pontifical aquella Misa que es presidida por un Obispo (pontífice) revestido con los ornamentos episcopales: mitra y báculo y asistido por dos diáconos o sacerdotes. No sé de dónde te sacas la afirmación de que es la Misa Pontifical es aquella en la que se da bendición papal.

Anónimo dijo...

y que más da si es pontifical o no lo importante es que la puebla ha recibido al que puede ser papa en unos días


¡¿Te gusta este blog?!