miércoles, 27 de abril de 2016

Una fotografía de Manuel Quesada Rubio ilustrará el cartel de la Semana Santa de Baza 2017



Una fotografía de Néstor Cánovas Fernández ilustrará la Revista de la Federación y una instantánea de Pablo Gustavo García el callejero

El pasado viernes 22 de abril, a las 19:00 horas, se reunían los miembros del jurado del XVII Concurso de Fotografía de Semana Santa de Baza en la Casa de Hermandad de la Cofradía del Nazareno.

El jurado estuvo formado por Ángel José Martínez Bocanegra, presidente de la Federación de Cofradías; Yolanda Fernández Moreno, concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Baza; Pedro José Carrión Encinas, Hermano Mayor de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Victoria en su Pena y Dolor; Vicente Mellado Gutiérrez, representante de la Federación de Cofradías de Baza; y Carmen Eva Mateos Martínez, fotógrafa acreditada. 




Dicho jurado tenía la misión de seleccionar la fotografía que ilustrará el cartel anunciador de la Semana Santa 2017 (sección A) y dos instantáneas para la portada de la revista (sección B) y para la portada del callejero (sección B).

En primer lugar, se procede al recuento de los participantes que en esta edición ha sido de ocho para después visualizar las fotografías de manera pormenorizada. Tras seleccionar varias imágenes candidatas a los distintos premios, el jurado elige una instantánea de Manuel Quesada Rubio como la fotografía ganadora del concurso que ilustrará el cartel de la Semana Santa de Baza en 2017 y que lleva por nombre “Eterna Mirada ”.

Por su parte, la fotografía que ilustrará la portada de la revista ha recaído en la imagen titulada “Mantilla” obra de Néstor Cánovas Fernández. Y para la portada del callejero se elige la instantánea titulada, “Río de Pasión” de Pablo Gustavo García.

El resto de los fotógrafos, a los cuales también la Federación de Cofradías de Baza agradece su participación han sido: Antonio Quiles Suárez, Inmaculada Fernández Navas, José Vico Arias, Jesús Mirón Blánquez y  Miguel José Ávalos González. 

Los premios serán de 250 euros a la fotografía que ilustrará el cartel anunciador de la Semana Santa Baza 2017 (sección A), 150 euros  a la instantánea que será portada de la revista Passio Bastitana 2017 (sección B) y 100 euros a la fotografía para la portada del callejero (sección B). Dichos premios serán entregados al finalizar el Pleno Ordinario fin de curso cofrade, a celebrar antes del Corpus.

De igual modo se visualizaron las fotografías participantes en el I Concurso Infantil de fotografía de Semana Santa de Baza, cuyos autores fueron: Manuel Abab, Fernando Abad, Pedro Carrión, Pablo Valle y Gloria Yeste. En esta categoría todos obtendrán un premio, pues el objetivo de este concurso no es competir sino animar a los más pequeños para que se aficionen a la fotografía durante toda la Semana Santa.


3 Comentarios:

Eduardo. dijo...

Parece que por fin este año se cumplen las fechas y las Bases del Concurso y se toma con seriedad. Esto animará a participar.
Enhorabuena a los ganadores.


¡¿Te gusta este blog?!