martes, 5 de abril de 2016

Alejandro Baena asiste a la Asamblea Anual de Hermanos Mayores del Rocío

Como viene siendo habitual, y ya van 60 ediciones, se celebró en la Casa de Hermandad de la Matriz de Almonte la Asamblea Anual de Presidentes y Hermanos Mayores para ultimar los detalles de lo que será la Romería de Pentecostés 2016. 

Por parte de la Hermandad del Rocío de Guadix, asistió Alejandro Baena quien nos relata este encuentro de la siguiente manera:


"Este año vuelvo a tener el orgullo y el honor de representar a mi Hermandad accitana como Hermano Mayor de Romería, y así lo haremos, si la Virgen lo permite, y así enfrentarnos a todos los cambios y novedades que este año se presentan, "casi ná", un tramo de camino totalmente nuevo para 14 de las Hermandades Filiales que peregrinamos hacia la Aldea del Rocío, entre las que nos incluimos Guadix y sus peregrinos, con su Simpecado al frente de todos, y la PRIMERA NOCHE EN EL CAMINO PARA NUESTRA HERMANDAD, con mayúsculas, sí, porque eso es algo que, siempre hemos escuchado, todo rociero debe vivir y sentir en sus propias carnes, con sus facilidades y sus dificultades, con el relente de la noche y el rocío de la mañana, con su tienda de campaña o con su carriola, o al raso, que más da, pero por fin, nuestro Bendito Simpecado entronizado en su carreta de madera, los peregrinos accitanos que le acompañen y la Junta de Gobierno conmigo al frente, pernoctaremos en el Pinar de los Niños, situado en el nuevo Camino de los Tarajales, a 11,5 kilómetros de la Aldea Almonteña.

Comenzaba la Asamblea con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Huelva, D. José Vilaplana Blasco. Tras la misa, un receso para tomar un café en el salón social de la Hermandad Matriz y vuelta a la Asamblea.

Pocas novedades por no decir ninguna, con respecto a las asambleas de los caminos realizadas en el mes de febrero. Se presenta el nuevo Hermano Mayor de Romería de la Hermandad Matriz de Almonte; se presenta el cartel para la Romería de Pentecostés 2016, por cierto, una auténtica joya llena de alusiones y alegorías, tanto rocieras, como misericordiosas; se confirman las fechas de las peregrinaciones extraordinarias desde septiembre hasta marzo; se entregan las credenciales para la misa de romeros; y se confirman también los horarios de paso de los caminos, entre los que ya se incluye la entrada a la Aldea de nuestra Hermandad el viernes al mediodía, a las 13 horas (como novedad tras la noche en el camino).

Y casi llegando a las 15 horas del mediodía (casi cuatro horas de asamblea), se da por finalizada la reunión.

Aprovechamos el viaje para darle otra vuelta al camino nuevo de los Tarajales y analizar el lugar donde haremos la pernocta, para intentar que esté todo o casi todo, bajo el máximo control. Seguramente que tendremos fallos, que habrá cosas que se nos escapen, y desde ya, en nombre de la Junta de Gobierno y el mío propio, pido disculpas y comprensión a los romeros que este año van a tener el privilegio de peregrinar por un camino que estrenamos las 14 Hermandades elegidas y que van a dormir bajo el cielo almonteño por primera vez en los 23 años de historia de esta Hermandad accitana junto a su Simpecado azul terciopelado.

No quiero dejar pasar la oportunidad de recordar varias cosas que atañen a nuestra Hermandad.

- Aquellos Hermanos y Hermanas que todavía no hayan pagado su recibo deben ponerse al corriente, ya que este año, tras la vuelta de la Romería celebraremos Cabildo Extraordinario de Elecciones y quien no esté actualizado en sus cuotas no podrá ejercer su derecho al voto.

- Todavía quedan plazas en la casa para la Romería 2016.

- Este sábado día 9 de abril tendremos la Sabatina, el acto de Presentación del Cartel de nuestra Hermandad para la Romería 2016, el XX Pregón Rociero a cargo de nuestro Hermano D. José Reyes Martínez y la Cena de Hermandad en el Hotel Carmen. Todo ello comenzando a las 19 horas en nuestra Ermita del Rocío y San Sebastián".




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!