viernes, 25 de marzo de 2016

El Santo Sepulcro realiza su Estación de Penitencia por las calles de Baza

A las 19:30 h. de hoy Viernes Santo, se abrían las puertas de la Iglesia de la Piedad para dar comienzo a la procesión oficial de la Semana Santa de Baza. Un cortejo, serio y austero, que cuenta con una representación de las Cofradías y Federación, el clero bastetano y la Corporación Municipal de Baza. Este año, la Virgen de la Caridad no ha procesionado junto con el Santo Sepulcro por falta de costaleros por lo que ha estado expuesta en el interior del templo mercedario.


































GALERÍA FOTOGRÁFICA


6 Comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta ¿porque el Rocío y la Piedad salen en esta procesión?

Anónimo dijo...

Todas las hermandades sean de penitencia o de gloria que haya en la ciudad tienen que ir acompañando al santo entierro, puesto que es procesión oficial.

Anónimo dijo...

Pues entonces las que no están son las que lo han hecho mal, porque habrá más Hermandades de Gloria en Baza supongo. Por lo menos la del Carmen, Labradores, Santa Bárbara, ¿dónde estaban?

Anónimo dijo...

La única procesión de fe en la que deben acompañar todas las hermandades y cofradías al señor es la del Corpus Christi, no la del Santo Sepulcro. Siento decirte anónimo 2 que estás equivocado.

Anónimo dijo...

Los labradores en la misma hermandad de la piedad, y el Carmen es una asociación parroquial y santa bárbara no tiene hermanadas.

Anónimo dijo...

La mejor procesion de todo Baza, nazarenos, penitentes, monaguillos, Banda... todo como se tiene q hacer! enhorabuena


¡¿Te gusta este blog?!