jueves, 25 de febrero de 2016

Manos Unidas realiza una colecta por las calles y plazas de Baza

La nueva delegación de Manos Unidas en Baza, bajo la dirección de María Muñoz Polaino, realizaba en la mañana de ayer miércoles una colecta con hucha en mano por las calles y plazas de Baza. En concreto podremos se situaron voluntarios y voluntarias en el mercado semanal, Plaza San Francisco, Plaza Mayor, Plaza Eras, zona de supermercados y calles del centro de la ciudad.


Tras el cambio de delegada, nuevos proyectos se combinarán con las clásicas actividades que Manos Unidas venía realizando en Baza, como la merienda que se celebrará en el mes de marzo, o el arroz solidario que cada año se lleva a cabo en los salones del restaurante Venta del Sol que amablemente ceden para la ocasión y al que acuden una media de 200 personas cada año. 

Manos Unidas tiene por objetivo hacer de la igualdad y la justicia social su bandera, desde mediados del pasado siglo, por lo que continúa a día de hoy trabajando por los más desfavorecidos, ejerciendo la solidaridad y extendiendo un mensaje de igualdad por todos los lugares donde lleva a cabo su trabajo, de la mano de voluntarios. 

En este ejercicio, y bajo el lema “SIEMBRA” los objetivos pasan por ayudar a la construcción de un hospital para niñas y mujeres, en una de las regiones más desfavorecidas de la India. Un trabajo del que se ha hecho cargo el Arciprestazgo de Baza-Jabalcón, a través de la Diócesis de Guadix-Baza, para poder ayudar a que 3.000 mujeres puedan beneficiarse de una atención sanitaria que impida la merma en salud y calidad de vida y eleve la esperanza de vida de la región. El presupuesto es de 36.000€

Además un segundo proyecto se lleva a cabo en Perú. El equipamiento de una biblioteca que dará servicio a unas 500 personas que pertenecen a una comunidad indígena, la cual tiene una peculiar manera de organización, en la que los primogénitos de las familias estudian, mientras el resto trabajan para pagarle los estudios. Con este proyecto, valorado en 9.000€, se pretende acercar la lectura y el estudio a toda la comunidad, para provocar el desarrollo de sus miembros por igual.  

Los centros educativos de secundaria, a través de los profesores de religión, van a realizar unas serie de actividades únicas dedicadas a ellos, para lo que, la nueva delegación de Manos Unidas Baza, está trabajando, se llevarán a cabo antes de acabar el curso. 

La nueva delegación está encabezada por gente joven con una media de edad de 30 años, formada por maestros, profesores, abogados, empresarios y trabajadores autónomos, que han decidido ejercer la lucha por la igualdad entre seres humanos, bajo la bandera de Manos Unidas, buscando contagiar a toda la ciudadanía, la ilusión y necesidad de ayudarnos para poder progresar de manera real y coherente, en este caso, bajo la supervisión de la Diócesis de Guadix-Baza y a través de sus proyectos.

Para más información:
María Muñoz Polaino
Delegada Manos Unidas Baza
TLF: 648 94 57 59

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien parla esta chica. Vamos que es un encanto estar a su lado y escucharla un buen ratito.

Anónimo dijo...

Me alegro que Manos Unidas tengo un nuevo impulso, agradeciendo a sus antiguas colaboradoras, mi más de las suertes a esta joven.


¡¿Te gusta este blog?!