jueves, 25 de febrero de 2016

El Cristo de la Misericordia del bastetano José de Mora, saldrá a la calle

La hermandad del Silencio de Granada ha recibido, en estos días, el consentimiento del arzobispo para que la cofradía pueda procesionar con el Cristo de la Misericordia de José de Mora en el vía crucis extraordinario que la corporación nazarena tiene previsto realizar el mañana 26 de febrero con motivo del Año de la Misericordia.


Se trata de una concesión extraordinaria que ha hecho el prelado granadino después de la petición formulada por la hermandad. De esta manera el crucificado original de José de Mora volverá a las calles granadinas desde 2009, cuando salió para participar en la "Passio Granatensis", aunque con motivo de la inestabilidad meteorológica finalmente no formó parte del vía crucis magno.

Según ha conocido SER Cofrade, el Cristo de la Misericordia, con motivo de este vía crucis extraordinario por las calles del Albaicín, visitará los principales templos del barrio pero también instituciones religiosas y sociales. Este será uno de los actos que la cofradía tiene previstos para celebrar el Año Santo y el nombramiento de templo jubilar de la parroquia de san José.

¿Y el Jueves Santo?

La hermandad del Silencio, en cambio, no ha podido conseguir que la imagen original del crucificado salga el Jueves Santo por lo que será la copia la que presida la estación de penitencia de la madrugada del Viernes Santo  y los oficios de la Catedral de la adoración de la cruz el viernes por la tarde.

Según fuentes de la propia cofradía, la imagen del crucificado una vez llegue al interior de la sede catedralicia, permanecerá expuesto junto al Monumento eucarístico, en la capilla de san Miguel. Sobre si la imagen bajará del paso o no para el rito de la adoración de la cruz en el transcurso de los Oficios del Viernes Santo aún se desconoce y están a expensas de conocer los detalles a medida que se acerque la fecha.

También están en el aire los detalles del traslado de la imagen el Sábado Santo, por lo que aún no se conoce si el crucificado volverá directamente en sus andas de traslado hasta la iglesia del Salvador o, por el contrario, regresará en el paso hasta la iglesia de san Pedro.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pena que en baza las ondas quemaran las obras de nuestro insigne BASTETANO


¡¿Te gusta este blog?!