martes, 5 de enero de 2016

La lluvia y el frío desluce la cabalgata de SS. MM. los Reyes Magos en Baza


Los pronósticos meteorológicos no han fallado y en la tarde de hoy, víspera a la festividad de la Epifanía, la Cabalgada de los Reyes Magos de Baza ha discurrido a gran velocidad a causa de la lluvia que empezó chispeando y terminó con un auténtico diluvio al término de la misma. No obstante, cientos de personas ha salido a las calles pese a las bajas temperaturas, unos tres grados centígrados.


Este año los ayudantes de S.S.M.M han sido Julián Sánchez (Melchor), Manu Quesada (Gaspar) y Pablo Soto Váldez (Baltasar).

La comitiva real ha estado compuesta por 9 carrozas dotadas de faldón de protección para evitar atropellos, tres de ellas las de los Magos de Oriente y otras 6 de temática infantil y cuatro pasacalles (charanga, grupo de baile, batucada y 36 muñecos infantiles). 

Para velar por la seguridad del evento se ha contado con un dispositivo especial de limpieza y seguridad vial con más de una treintena de efectivos y también se ha contado con la presencia de voluntarios de la agrupación local de Protección Civil. 

El presupuesto municipal para la cabalgata es de 24.000 euros y este año ha contado con la colaboración económica de la empresa bastetana Hoja del Olivo, que ha aportado 9.163 euros para el patrocinio de las tres carrozas de los reyes y sufragar el coste de la mitad de los caramelos que se repartirán.






















GALERÍA FOTOGRÁFICA


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!