sábado, 9 de enero de 2016

Acto de apertura del 75 Aniversario de la llegada del Stmo. Cristo de la Misericordia a la ciudad de Baza





La Cofradía de la Soledad ha celebrado en la tarde de hoy, sábado 9 de enero, el acto de apertura del 75 Aniversario de la llegada del Stmo. Cristo de la Misericordia a Baza con una solemne Eucaristía presidida por el párroco de San Juan y consiliario de la Hermandad, el Padre Emilio.

La celebración se iniciaba con la iglesia en penumbra, la imagen del Cristo a los pies del altar mayor y las palabras del Hermano Mayor, Antonio Vallejo, inaugurando el año del Cristo de la Misericordia. Antes, y en representación de los penitentes, costaleros, mantillas, niños del Resucitado y cofrades devotos, se encendían los cuatro hachones que franqueaban la Sagrada Imagen. 

La Santa Misa ha contado con la presencia de los hermanos mayores y cofrades en general de las hermandades de Baza, miembros de la Federación de Cofradías, Cáritas, Asociación Virgen del Rocío, Concejala de Cultura, Cáritas Interparroquial y Junta de Gobierno y hermanos de la Cofradía de la Soledad. 




















2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante celebración, muy bien preparada, llena de recogimiento y de oración, medidos todos los detalles y manera grandiosa de comenzar el 75 aniversario. Enhorabuena a esa gran Cofradía.

Anónimo dijo...

Me encantó el acto, eso si, eché de menos una referencia y alusión al que fue su último hermano mayor, Ricardo, creo que más de 20 años merecen una mención, que personalmente se la hago desde aquí


¡¿Te gusta este blog?!