martes, 5 de enero de 2016

Gran participación en la II Ruta de Belenes por la ciudad de Baza


Por segundo año consecutivo, la Asociación Belenista "La Encarnación" de Baza ha realizado una ruta por algunos de los belenes que hay en la ciudad. En concreto se ha visitado el belén que la Cofradía de la Esperanza ha montado en San Juan, el belén realizado por la Cofradía de la Soledad en la iglesia de la Piedad y el "Gran Belén" de la Iglesia Mayor en su X Aniversario diseñado por la Asociación Belenista

La ruta ha terminado en la Casa de Hermandad de la Cofradía de Santiago para contemplar el belén que por primera vez han realizado varios hermanos cofrades siendo éste un belén solidario, pues sus visitantes han entregado ropa y mantas. 

A la cita han acudido unas ochenta personas, destacando los niños y niñas que acompañados de sus padres y abuelas han querido transmitirles esta tradición que es seña de identidad "de nuestra cultura y recuerdo del nacimiento del Hijo de Dios", como así recordaba Carlos Valle en una de sus explicaciones. 

De igual modo el presidente de la asociación belenista, Manuel Egea, insistía en la necesidad de mantener esta costumbre y animaba a los más pequeños a montar cada año su propio belén en casa.

También la ruta ha contado con las explicaciones de María Dolores Medina quien ha dado algunas pinceladas históricas de las iglesias que se han visitado.

Sin duda, la Asociación Belenista hace un balance positivo de esta iniciativa que se repetirá en su tercera edición el próximo 17 de diciembre de 2016. 



























0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!