miércoles, 25 de junio de 2014

Cáritas parroquial de Huéscar realiza por primera vez un altar de Corpus

Son muchos los pueblos de nuestra geografía diocesana que se engalanan para celebrar el Día del Corpus, un día tan grande para los cristianos. Pero cada pueblo tiene su peculiaridad. En el pueblo de Huéscar, las vísperas del Corpus se caracterizan por montar altares en las calles del pueblo, en los cuales al día siguiente se reza la estación al Santísimo Sacramento del Altar.

Es costumbre, que por la noche la Banda Municipal vaya pasando por cada uno de los altares, tocando los villancicos que para dicho momento escribió, Don José María Guerrero de la Plaza. Junto con la banda va un jurado que se encarga de votar, y de esta forma elegir el altar mejor realizado, “el mejor vestido”.

También la rondalla pasa cantando por cada uno de los altares, lo que le da a la víspera del Corpus un ambiente festivo y de devoción, siendo mucha gente la que sale a las calles para ir visitando los altares.  Este año han sido 5 los que se han montado.

Y es la primera vez que Caritas parroquial de Huéscar, que desde este año ha comenzado a  funcionar en dicha localidad, ha montado su altar. En él han colaborado todos los voluntarios que participan en las actividades que se están realizando. Es de destacar la colaboración del  grupo de jóvenes que todos los lunes por la tarde dedican una hora, a visitar a las personas mayores que pasan mucho tiempo solas.

Con la realización de dicho altar, Caritas Parroquial de Huéscar, ha querido celebrar el  Día Nacional de Caridad, o “Día de Cáritas”, que siempre va unido al Corpus Christi, una celebración de gran arraigo y esplendor entre nosotros, en la que los católicos manifestamos públicamente nuestra fe en la presencia real de Jesucristo en el Sacramento de la Eucaristía. 

José Antonio Martínez Ramírez. Vicario Parroquial de Huescar.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosa tradición, me pueden decir que altares ganaron este año. gracias

Anónimo dijo...

El primer premio fue para el altar de la Plaza Mayor, realizado por primera vez por la Cofradia de San Juan Evangelista; el segundo para el de la Plaza de la Aurora, realizado por el Grupo Joven de la Hermandad del Cristo; el tercero, este de Caritas; el cuarto para el de la Puerta Mayor de la Iglesia de Santa Maria; y el quinto para el de la esquina de la Plaza, realizados por gente del pueblo


¡¿Te gusta este blog?!