lunes, 24 de junio de 2013

Toma de posesión y juramento de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Piedad

Esta tarde ha tenido lugar en la iglesia de la Merced el acto de juramento y toma de posesión por parte de los cargos miembros electos de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Piedad para que puedan ejercer sus funciones con pleno derecho.

Tras la lectura del Evangelio el secretario de la Hermandad ha introducido el acto de la toma de posesión para después darle la palabra al que ha sido Presidente de la Junta Gestora de la Hermandad, Paco Castillo quien ha tenido palabras de animo a Rocío Ruiz, la primera Hermana Mayor en los casi cinco siglos de existencia de esta Hermandad.


Y ha sido precisamente Rocío Ruz Gallego quien ha jurado ante la Biblia y un crucifijo las obligaciones de su cargo en conformidad con los estatutos de la Hermandad. Después el Presidente saliente la ha impuesto la medalla y le ha hecho entrega del sello de la Hermandad y del cetro que por su cargo le corresponde como símbolo de la responsabilidad que a partir de ese momento va a asumir.


Seguidamente tuvo lugar el juramente de los otros dos miembros de la Junta de Gobierno: José Noguera Vallejo como Ecónomo de la Junta de Gobierno  y de Francisco García Castillo nombrado Fiscal Mayor.

Por último,uno a uno han jurado, impuesto la medalla y tomado posesión los distintos cargos de confianza que la Junta de Gobierno ha establecido: Secretario, Vocal de Caridad, Formación, Cultos, Juventud, Camareras, Museo y Patrimonio, Mantenimiento y Enseres, Vocal de Hermandad de Labradores y relaciones con Asociaciones, Cuentas, Vestidor de la Virgen y Abanderado.

Finalizado el juramento de todos los cargos, el Consiliario ha preguntado a la nueva Junta de Gobierno si prometen ante Dios y la Virgen cumplir fielmente la doctrina de la Iglesia y llevar una vida apostólica de Fe, Caridad y entrega a los demás. La respuesta de todos ha sido: "Sí, prometo". El acto ha terminado con unas palabras emotivas de la nueva Hermanda Mayor.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
Juramente de la Nueva Junta de Gobierno

   


 Primeras palabras de la nueva Hermana Mayor, Rocío Ruiz

 

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!