miércoles, 10 de julio de 2013

Los peregrinos diocesanos en Tierra Santa "celebran la Navidad en Belén" y visitan Jerusalén



Los peregrinos de la Diócesis de Guadix, en su quinta jornada han visitado Belén, lugar del nacimiento de Cristo y Jerusalén, lugar de su muerte y resurrección. Sin duda está siendo una peregrinación que marcará la vida de los que están participando a la misma. La jornada de ayer ha sido muy emotiva al visitar Jerusalén, el Muro de las Lamentaciones (únicos restos del Templo de Salomón), la Mezquita de la Roca y la iglesia que recuerda el milagro de la resurrección de Lázaro.

Ya por la tarde, han visitado el huerto donde la tradición sitúa el anuncio que realizaron los ángel a los pastores tras nacimiento de Cristo en Belén. Y sin duda llegaba uno de los momento más inolvidables de la peregrinación hasta el momento: la visita del lugar donde nació Jesús, la Basílica de la Natividad.

Y como en Belén siempre es Navidad, tras la misa celebrada cerca del Huerto de los Pastores, los peregrinos han cantado villancicos, han  besado al Niño Jesús y han comido turrón y mantecados repartidos por el propio Obispo.

Fotos y crónica: Carmen Cabrera y Emilio Robles

Mezquita de la Roca, la tradición sitúa aquí la subida
del profeta Mahoma al cielo

Iglesia del Buen Pastor

Besando el lugar del Nacimiento de Cristo

Capilla del Buen Pastor

Lithostrotos, lugar donde Jesús fue juzgado por
Poncio Pilatos
Jardines de la Iglesia de Santa Ana y su iglesia

Lugar donde el Ángel se aparece a José





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!