sábado, 13 de julio de 2013

Los peregrinos diocesanos regresan a la Diócesis tras unos días intensos de fe y emociones en Tierra Santa



Los peregrinos de la Diócesis de Guadix, acompañados por el Obispo de la misma, ya han regresado de Tierra Santa tras unas jornadas que jamás olvidarán. Ha sido días muy intensos, donde la fe y la oración han estado presentes en cada uno de los lugares santos que han visitado.

La peregrinación ha contado con la presencia, cariño, sencillez y cercanía del obispo Ginés García Beltrán quien ha recibido de los peregrinos un icono, al igual que a Pedro Aranda "artífice" del viaje y "guía de lujo" tras haber estado varios meses estudiando en Israel. De igual modo, los peregrinos han recibido un diploma que acredita a modo de recuerdo su paso por Tierra Santa.

La última jornada en Tierra Santa comenzaba a las siete de la mañana con el rezo del santo Vía Crucis por las calles de Jerusalén terminando en la basílica del Santo Sepulcro. Allí se celebra una de las misas más emotivos realizadas durante la peregrinación.

Después la visita continúo en el lugar donde María comunicó a su prima Isabel que estaba en estado de gracia para después terminar la jornada rezando en la templo donde la tradición recuerda la muerte de san Juan. 

Ya por la noche, sobre la una de la madrugada todos los peregrinos, cansados pero muy satisfechos por el transcurrir de la peregrinación partían en dirección al aeropuerto para coger el avión que les llevaría a Madrid a las 10:30 h. 







Tumba de la Virgen María

Patrona de Jerusalén

Fotos: Carmen Cabrera y crónica de Emilio Robles

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!