jueves, 11 de julio de 2013

II Carrera Solidaria Nocturna a favor de Cáritas y Cruz Roja de Baza

En las despensas de Cáritas Baza y de la asamblea comarcal de Cruz Roja comienzan a escasear alimentos básicos como leche, galletas y aceite y, también, productos de higiene personal, de ahí que estos dos colectivos hayan pedido a la ciudadanía de Baza que participen en la II Carrera Nocturna Solidaria que se celebra la noche del jueves para recopilar este tipo de productos y auxiliar a familias que atraviesan problemas económicos.

La carrera, que organizan la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la asociación cultura y deportiva Bomberos Baza con el apoyo de diversas áreas del Ayuntamiento de Baza, se celebra hoy jueves a partir de las 22.30 horas con salida y llegada desde el Parque de la Constitución. Se ha diseñado un itinerario de 5 kilómetros que discurre por las avenidas del Mediterráneo y José de Mora, llegará hasta el Parque de la Alameda, pasando delante de la sede de Cáritas, la avenida del Mediterráneo y José de Mora, el Parque de la Alameda y calle Alamillos, por lo que será necesario cortar el tráfico para lo que se contará con la colaboración de la Policía Local.

La inscripción en esta actividad popular y no competitiva será al menos un paquete o producto de alimentación o higiene, que tendrán como destinatarios el almacén de alimentos de Cáritas y Cruz Roja.

La coordinadora de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Inés Mesas Clares, ha detallado que se puede colaborar de varias maneras, corriendo en la carrera, con un dorsal 0 o entregando alimentos, en cualquier caso “lo importante es que se llenen las calles de personas solidarias, que quieran ayudar con un pequeño gesto a sus vecinos que lo están pasando muy mal”. Mesas ha adelantado que todos los participantes entrarán en el sorteo de diferentes objetos y material que han sido donados por empresas y comercios de Baza.


Desde Cruz Roja, Piedad Samaniego, y Cáritas, Antonio Manuel Utrera, han agradecido de antemano la colaboración ciudadana y, de forma muy especial, el esfuerzo organizativo de los voluntarios de Protección Civil para recoger alimentos.

http://www.radiogranada.es

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!