lunes, 24 de junio de 2013

El Obispo de Guadix consagró con Crisma el altar de la iglesia de Campo Cámara

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha bendecido las obras de restauración de la iglesia de Campo Cámara y ha consagrado el altar con Crisma, aceite consagrado por el Obispo en la Misa Crismal y utilizado en los sacramentos del Bautismo, Orden Sacerdotal y Confirmación.

La celebración tuvo lugar el sábado 22 de junio y fue, al inicio de la celebración de la Eucaristía, cuando el prelado accitano realizó los ritos de consagración de un nuevo altar. La Eucaristía estuvo concelebrada por los Vicarios de Zona y los párrocos del arciprestazgo del Jabalcón. También asistió el Seminario Menor de la diócesis, con sus seminaristas y sus formadores.


Con la consagración del altar, se pone fin a varios meses frenéticos de obras y esfuerzos para salvar el templo. El último año, tras una serie de goteras, se vio la urgencia de acometer una reforma integral de la cubierta del templo, y eso que se trata de un edifico joven, que apenas pasa de los 50 años de antigüedad. Con el esfuerzo de los fieles de Campo Cámara y de la Diócesis de Guadix, se han realizado estas obras que, por fin, ya han concluido. Además, se bendijo un nuevo ambón, para la proclamación de la Palabra de Dios.

Campo Cámara es un anejo de Cortes de Baza de algo más de 600 habitantes. Pastoralmente está atendido por los sacerdotes de que llevan Cortes de Baza y que pertenecen a los  Operarios del Reino de Cristo. Su párroco, el sacerdote Julio César Insausti, estuvo acompañado por el Superior Territorial de dicha institución.

Los feligreses de Campo Cámara vivieron la jornada del sábado 22 de junio con la alegría de haber cumplido con meses de esfuerzo y superación por conservar el edifico más emblemático y más querido de su pueblo.


Texto: Antonio Gómez
Fotos: Juan Moreno












0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!