sábado, 9 de junio de 2012

La Virgen de la Piedad ya está revestida con su manto azul celeste


Tal y como se tenía previsto la Virgen de la Piedad va volviendo a la normalidad después del robo de su ajuar el pasado día 10 de febrero.



Una vez finalizada su restauración por D. Dionisio Olgoso y repuesta la Sagrada Imagen en su camarín se ha procedido a revestirla con uno de sus mantos. Para esta ocasión se ha elegido el manto azul celeste, de raso bordado en oro, que estrenó la Virgen el 15 de agosto de 1957.


Por ahora se desaconseja ponerle la corona hasta que el Templo se dote con nuevas medidas de seguridad, trabajos que comenzarán en breves fechas.



Para ocultar los elementos que se utilizan para la fijación de las coronas de la Virgen y el Niño las camareras han confeccionado unos sencillos tocados de puntilla dorada.


El nuevo ajuar que ha encargado el Cuerpo de Horquilleros, en la Orfebrería Hermanos Moreno de Granada, que consta de las coronas de la Virgen y el Niño; y la media luna se le impondrá durante los cultos patronales de septiembre.


Así mismo una acreditada modista de Baza está confeccionando un manto para donarlo a la Virgen en sustitución del robado.




CRÓNICA DE LA ENTRONIZACIÓN DE LA VIRGEN A SU CAMARÍN

Tras haber sido restaurada la imagen de la Piedad de los desperfectos que sufrió como consecuencia del robo del mes de febrero, e
l pasado sábado quedó entronizada, de nuevo, en el Camarín de su Templo la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de la Piedad. 

La Patrona ha estado  un mes y un día en el Estudio de Arte de D. Dionisio Olgoso, en Granada, donde el artista ha restaurado los desperfectos sufridos por la talla como consecuencia del robo perpetrado en el Templo el pasado 10 de febrero.



A primeras horas de la tarde llegaba de Granada traída por una delegación de la Junta Gestora comisionada para este fin. 

Un repique de campanas anunciaba el retorno al Templo de la Imagen e inmediatamente era colocada en la peana del Camarín tras lo que se rezó el Ángelus como acción de gracias por el feliz regreso de la Virgen.


Fuente: Web de la Hermandad de la Virgen de la Piedad

8 Comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que a su llegada se debería de haber recibido con algún tipo de acto, ánguelus, rosario, oración de acción de gracias...

JUSTO dijo...

Anonimo 1 es que no sabes leer,bien esplicado lo tienes arriba que hubo repiques de campanas y se rezo el angelus¿Os dais cuenta que es hablar por hablar y criticar,lo primero que tienes que hacer es leer que parece que solo sabes escribir y criticar ¿como es posible?.

Anónimo dijo...

Asi se demuestran las cosas en esta pagina lo podeis comprobar,pues antes de hablar leer y creo que esta misma persona es la que siempre esta metiendo ciszaña, si tanto quieres a tu pueblo acercate a los que tienes a tu lado y ayudale a hacer bien las cosas que eso es de ser buenas personas y ayudarias a que todo fuera bien, ya que parece que solo tu sabes hacer las cosas pues de ser cristianos es construir y no destruir SALUDOS

Anónimo dijo...

pero que corona es esa'??? esto es increible.....se podra tener pocos conocimientos

Anónimo dijo...

En la Hermandad de la Virgen de la Piedad tienen pocos conocimientos porque no hay ningún capillica ni nadie que se dedique a vestir altaricos que son los que de verdad saben de todo, menos de lo que es una Hermandad sencilla como esta.

JUSTO dijo...

y ademas de verdad,pero no os preocupeis que ya os llegara la hora de criticaros cuando os toque pues va por turnos los pajaros volanteros no viven ni os dejan vivir eso es asi pero si no fuera por eso no estarian ocupados SALUDOS

BEA dijo...

Anonimo 4 si no ves comprate unas gafas, la corona se ve clamente una simple puntilla simulando una corona, es lo que yo veo y no esta nada mas a mi personalmente sabiendo el porque es, no la veo mal ya se le pondra la suya pues creo que hay que dar tiempo,ser mas prudentes,paciente,respetuoso con todas las personas que trabajan por y por baza y tener paciencia y sobre todo no tener miedo y colaborar y ayudar dando la cara, seria bonito BEA

B astetano dijo...

Anonimo 4 a mi si quieres que te diga me gusta ca si mas asi pero para eso no hay que tener ningunos conocimientos y decirlo de esa forma despectiva¿ porque no colaboras con estas personas y les asesoras? SEGURO QUE TE ESCUCHAN


¡¿Te gusta este blog?!