sábado, 9 de junio de 2012

GUADIX. Vídeo promocional de la Coronación Canónica de la Soledad

La Muy Antigua Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad ultima los actos de la Coronación Canónica de su titular el próximo 23 de junio. La hermandad ha elaborado un vídeo para anunciar el acontecimiento con una imagen de lo que será uno de los elementos fundamentales de la celebración, la corona que el obispo de la diócesis, Ginés García, impondrá sobre la imagen de la dolorosa de San Miguel. 





Tras la presentación del cartel, la ofrenda floral, presentación de la corona, el manto y al pregón del cardenal Amigo Vallejo, la hermandad prepara ya los que serán los actos propios de la celebración. La imagen e la Soledad llegará a la catedral el próximo 17 de junio a las 11 de la mañana. El triduo se celebrará en el templo catedralicio del 19 al 21 de junio a partir de las 20:30 horas. En el triduo predicarán el obispo emérito de Málaga, Antonio Dorado, el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez y el obispo emérito de Huelva, Ignacio Noguer.



El 22 de junio se celebrará una vigilia presidida por el obispo de Guadix y finalmente, el 23 de junio a las 19:00 se celebrará la misa en la que se coronará a Nuestra Señora de la Soledad, con el posterior regreso a la iglesia parroquial de San Miguel, donde se oficiará al día siguiente, a las 12:00 horas, la misa de acción de gracias.




Fuente: Ideal Guadix

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!