martes, 12 de febrero de 2019

Los Hermanos Fossores celebran el 66 Aniversario de su Fundación en Guadix

En todo el mundo existen solo 6 freiles de esta comunidad, tres están en Guadix


La congregación de Hermanos Fossores de la Misericordia de Guadix ha celebrado en al tarde de ayer, 11 de febrero, el 66 Aniversario de su Fundación con la celebración de la Santa Misa en la capilla del cementerio. La Eucaristía fue oficiada por el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco y concelebrada por varios sacerdotes del Arciprestazgo de Guadix junto a los cuales se encontraba esta pequeña comunidad de frailes formada por tres frailes (Fray Hermanegildo, Manuel y Juan).


El prelado accitano ha contado la historia de esta congregación religioso fundada en la ciudad de Guadix hace 66 años, y ha pedido por las vocaciones para que sigan desollando su misión dentro de la Iglesia. 


Los Fossores


La congregación de Hermanos Fossores fue fundada en Guadix el 11 de febrero de 1953 por Fray José María de Jesús Crucificado. Desde entonces, estos frailes han estado siempre  en la ciudad accitana, dedicados al cuidado del cementerio y al compañamiento de los que pierden a un ser querido.


En la actualidad solo existen seis hermanos Fossores desempeñando su labor pastoral en el Camposanto de Guadix y y en Logroño, cumpliendo con las obras de misericordia como son "consolar al triste", "rogar por los vivos y difuntos" y "enterrar a los muertos".






0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!